comunidades

BUÑUELOS DE CALABAZA (BUNYOLS DE CARABASSA)

Buenos días !!! Hoy madrugamos para desayunar un desayuno típico de Fallas. Y es que hoy día 19 de marzo es la fiesta grande de Valencia.
La receta es una colaboración en el blog de la mano de Laura (valenciana), que nos ha querido obsequiar con esta maravilla. Hasta nos ha grabado un vídeo explicativo que encontraréis al final del post, no os lo perdáis.
Pero antes de dar paso a estos Buñuelos de Calabaza (Bunyols de Carabassa) navegamos un poco por wikipedia y Turismo de Valencia.


Las Fallas son unas fiestas que se celebran del 15 al 19 de marzo. Oficialmente empiezan el último domingo de febrero con el acto de la Crida (en valenciano; "pregón", en castellano).
En las calles de los gremios de la ciudad, en vísperas de la primavera, se prescindía del trabajo nocturno y se quemaba a la puerta de cada taller el rústico parot (artilugio de madera para alumbrar). Para alimentar la hoguera, los mismos artesanos acumulaban virutas y listones inservibles junto a trastos viejos que aportaba el vecindario. Posteriormente se animaría el parot con harapos dando aspecto humano, y algún sombrero como cabeza, y así nacía el Ninot.
Y ahora vamos a ver que nos cuenta Laura:
Los buñuelos de calabaza son un dulce muy típico de Valencia. Tradicionalmente se consumen durante las fallas. (Menos mal, porque si no, no sé qué sería de mi. Son mi vicio favorito, jeje)


En casa siempre los hacemos, no hay fallas sin buñuelos. Primero los hacía mi abuela. Venía una tarde a casa y hacía buñuelos para un regimiento, luego le tocó el turno a mi madre. Y hace unos años me decidí a probar a hacerlos yo misma. Y creo que no hice bien, buaaaaaa. Porque ya puestos siempre hago de más, y yo cada vez que paso por la cocina, pico uno o dos jejejeje.



Este es el instagram de Laura, aprovechad y haceros seguidora de ella Instagram Laura

Quiero compartir este vicio y no ser la única pecadora. Os dejo la receta heredada de mi abuela.

Ingredientes:

400 gr de calabaza hervida.

500 gr de harina

50 gr de levadura fresca

1 vaso y medio de agua de la cocción

Una pizca de sal.

Aceite de oliva



Elaboración:

Primero pelar  y cortar la calabaza en trozos, hervirla. Dejarla enfriar y luego aplastarla con un tenedor para hacerla puré.

En un recipiente grande, deshacer la levadura con un poco de agua tibia.

A continuación añadir la calabaza, una pizca de sal y mezclar. Agregar la harina y el agua y con una mano amasar la mezcla. Dejar reposar para que suba la masa unos 30 minutos.

En una sartén muy honda poner gran cantidad de aceite, y cuando este muy caliente comenzar a freír los buñuelos.

Algo muy importante, tener al lado un cuenco con agua, para ir mojando los dedos, para que la masa no se os quede pegada.

Colocar los buñuelos  en una fuente con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

La forma correcta de degustarlos es bañándolos con azúcar y si se acompañan con un buen tazón de chocolate bien espesito, mejor que mejor.

En este video os muestro el proceso y  como se le da la forma a los buñuelos. 



Fuente: este post proviene de tothom a la cuina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenos días !!! ya casi más de un mes sin aparecer por aquí pero ya había avisado por facebook por eso es importante que me sigáis por las redes sociales y no os perdáis nada. Este año he avanzado la ...

Buenos días !!! Sábado, pero da lo mismo. El calendario marca día 25 y aquí estamos fieles a nuestra cita mensual #retoalfabetodulce de Ana de Cook the cake. Para esta ocasión nos proponían elaborar u ...

Buenos días !!! vamos abandonando la primavera, faltan pocos días para dar la bienvenida al verano y año tras año lo que más apetece comer son ensaladitas refrescantes, como las que os propongo hoy. P ...

Etiquetas: recetas postres

Recomendamos