Cuando nos sobran empanadas y las guardamos en la heladera, surge una inquietud cuando tenemos que calentarlas. Podemos usar el microondas, pero todos sabemos que al calentarla quedan diferentes a su textura original. Nos surge la pregunta con la que inicia nuestro post ¿Cómo calentar empanadas en el microondas y no quede blanda? ¡No te preocupes! Te enseñaremos un truco que permite que las empanadas mantengan su textura, al calentarla.
Técnica para lograr que al calentar las empanadas en el microondas mantengan su textura
Ya calentar empanada en el microondas no será un problema, con la técnica sugerida por los expertos. La cual consiste en colocar junto a la empanada que vamos a calentar un vaso con agua, el tiempo no debe exceder de 30 segundos y la empanada debe estar crujiente. El truco del vaso con agua lo que genera es humedad en el interior del microondas. Y nada mejor para lograr humedad que un poco de agua.
¿Qué alimentos no es recomendable que metas al microondas?
Hay personas que la gran mayoría de sus alimentos la pasan por el microondas. Sin saber que muchas veces los alimentos que introducen al microondas pueden alterarse y originarle problemas de salud.
Uno de los alimentos que no podemos meter al microondas son los huevos con cáscaras. Ya que el líquido dentro del huevo se convierte en vapor, el cual no tiene a donde ir; originando que el huevo explote ya sea dentro del microondas o en la mano de la persona. Otro alimento que no es recomendable introducir en el microondas es el chocolate, ya que al ser sometido a esa clase de calor el tiende a cambiar su composición y quemarse. El sabor no sería agradable.
Tampoco es bueno calentar leche en el microondas ya que pierde la mitad de sus nutrientes y perdiendo hasta en un 40% la vitamina B12 que la compone. Espero te haya gustado el post y no solo hayas podido responder la interrogante de como calentar empanadas en el microondas sino que también aprendas a evaluar que alimentos puedes calentar allí y cuáles no.