Receta de empanadas Salvadoreñas
Generalmente hay tres tipos de empanadas, es decir que el relleno que se les pone hay tres variantes; una de ellas esta la empanada con relleno de poleada de leche; empanada con relleno de frijoles rojos molidos y freídos; y la empanada rellena de frijol y queso.
Receta de Leche Poleada
Para poder hacer unas ricas empanadas de leche o rellenarlas de poleada de leche es necesario saber la receta para hacer poleada; a continuación sabremos como hacerla.
Ingredientes para unas 10 poleadas de tamaño normal:
1 Cajita de maicena o 100 gr
4 Yemas de huevo
1 Raja de canela
2 Cucharas de aceite de oliva
Una taza de azúcar o al gusto
1 1/2 Litros de leche liquida
2 Cucharadas de esencia de vainilla natural de preferencia
Una pisca de sal, canela en polvo y pasas al gusto
Procedimiento para hacer una exquisita poleada:
Agregamos a la licuadora el medio litro de leche, junto a las yemas de huevo y la maicena, que se haga un batido uniforme.
En un recipiente ponemos a calentar el litro de leche; al cual agregamos la mezcla obtenida dela licuadora; revolvemos hasta que hierva, no dejes de mezclar mucho tiempo ya que se puede pegar nuestra poleada; cuando empiece a hervir, baja el fuego y continua cocinando; agrega la canela y la vainilla; cuando veas espesa la mezcla retira del fuego y deja enfriar. Listo ya tienes una rica poleada
Como hacer Empanadas de Leche
La empanada de leche es la que se hace con poleada de leche; el relleno que lleva se le denomina poleada.
Ingredientes:
5 Plátanos maduros medianos
1/4 de Litro de leche
1/2 Taza de Maicena
8 Onzas de Azúcar para el relleno y para recubrir
Trocitos de canela y en polvo
1 Botella de aceite para freír la empanada
Procedimiento:
1- Lava bien los plátanos, procura comprar unos plátanos que no estén super maduros sino un maduro normal; quita las puntas y troncos; ponlos a hervir, debes verificar el cocido que no queden super cocidos; cuando ya estén cocidos retira del fuego y del agua y deja enfriar en seco; ya fríos retira la cascara; luego trata de hacer un puré, ya sea con un tenedor o con lo que tengas a disposición machaca bien hasta contener una masa consistente.
Lo rellenaremos con la leche poleada.
2- Remojamos nuestras manos con agua, eso evitara que se adhiera a la manos la mezcla; pon una cantidad igual a dos cucharadas de mezcla de plátano sobre tus manos, estira sobre el medio de la palma de la mano como haciendo una tortilla con una hendidura por el centro; coloca una cucharadita de poleada de leche ( ver subtema anterior a este); cierra y trata de que no se salga el relleno, la poleada debe quedarte como masa.
3- Pon en un sarten a calentar el aceite y cuando empiece a hervir agrega uno por uno las empanadas, deja un espacio para que pueda mover y cambia de a do, darle vuelta la empanada para que se dore por todos lados; cuando ya este dorado saca del aceite y coloca sobre papel toalla para quitar el exceso de aceite.
4- Una vez retirado el exceso de aceite pasa por azúcar, de modo que adhiera por todos lados azúcar y sirve; ya tienes unas super y deliciosas empanadas Salvadoreñas.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Alimentos Perecederos Semi-Perecederos y No Perecederos
COMO HACER CARNE ASADA AL CARBÓN