¡Hola saltarines!
Ya estamos en Enero y toca eliminar los excesos navideños por eso hoy os traigo una receta sana y ligera: canelones de calabacín rellenos de queso de cabra, champiñones y tomate. Esta receta, pese a llevar queso de cabra, tan solo tiene 335 kcal por ración (6 canelones) ya que la combinación de ingredientes hace que el conjunto del plato sea ligero y sano.
La primera vez que probé estos canelones me encantaron y se han convertido en una de mis recetas favoritas para las cenas acompañada, delante, de un plato de caldo o sopa.
Ahora os dejo con el vídeo de la receta que, si os gusta, os podéis suscribir gratis a mi canal de Youtube haciendo click aquí. Debajo también os dejo otras sugerencias de recetas sanas y ligeras.
Ingredientes (para 12 canelones)
1 calabacín mediano
100 gr de queso de cabra sin piel
100 gr de champiñones
Media cebolla
1 tomate en rama
50 gr de salsa de tomate
Sal
Pimienta negra
50 gr de queso rallado para gratinar
Aceite de oliva
Preparación
Cortamos la cebolla en juliana y los champiñones cuadraditos. En una sartén con aceite sofreimos la cebolla con una pizca de sal. Cuando la cebolla esté dorada añadimos los champiñones. Añadimos pimienta negra recién molida y rectificamos el punto de sal si es necesario. Dejamos que se cocine y sacamos del fuego y reservamos. Lavamos el tomate y lo cortamos en cuadraditos. Lavamos el calabacín y le quitamos los extremos. Lo cortamos en láminas finas. Pasamos las láminas de calabacín por una sartén con un poco de aceite unos dos minutos por casa lado y las salamos ligeramente. Reservamos.
Precalentamos el horno a 250º.
En un bol mezclamos los champiñones que hemos preparado junto al queso de cabra y el tomate cortado en cuadraditos. Como los champiñones aún estarán calientes, el queso de cabra se nos irá fundiendo y se formará una mezcla más compacta, perfecta para rellenar los canelones. En el extremo de una lámina de calabacín colocamos 2 cucharaditas de la mezcla del relleno y lo enrollamos formando canelones. Hacemos esto con todas las láminas y los vamos colocando en una fuente apta para horno. Echamos por encima de cada canelón de calabacín un poco de salsa de tomate y los espolvoreamos con queso rallado para gratinar. Gratinamos en el horno a 250º unos 10 minutos o hasta que el queso se haya dorado.
Servimos caliente.
Sugerencia de recetas ligeras
Tomates rellenos de ensalada de arroz
Dorada a la sal
Puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook 'Recetas de cocina con y sin Thermomix. Amigos de Saltando la dieta' y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡También podéis compartir vuestras propias recetas!
Redes sociales:
Facebook de 'Saltando la Dieta'
Twitter de 'Saltando la Dieta'
Pinterest de 'Saltando la Dieta'
Instagram de 'Saltando la Dieta'
Canal de Youtube de 'Saltando la Dieta'