CANELONES DE CALABACÍN CON UN RELLENO IRRESISTIBLE DE POLLO Y CHAMPIÑONES



Disfruta de una cena deliciosa y saludable con estos canelones de calabacín rellenos de pollo y champiñones. Esta receta combina la textura suave del calabacín con un relleno cremoso de pollo y champiñones. Fácil de hacer y perfecto para compartir en una cena familiar, estos canelones son una opción ideal para aquellos que buscan una comida equilibrada y deliciosa. ¡Prueba esta receta hoy y sorprende a tus seres queridos con un plato gourmet en casa!


INGREDIENTES: para 4 personas

-2 calabacines grandes -400 grs de carne de pollo picada -1 cebolla -200 grs de champiñones -2 dientes de ajo -1 copa de vino blanco -1 ch. de harina -150 ml de leche entera -salsa de tomate -queso mozzarella rallado -queso parmesano rallado -cebollino o perejil para decorar -aceite de oliva -pimienta negra -sal

ELABORACIÓN:

1º Empieza por calentar un cordón de aceite de oliva en una cazuela amplia. Agrega los dientes de ajo picados y cocínalos durante unos segundos. Añade la cebolla bien picada con una pizca de sal, rehoga durante 2 a 3 minutos. Incorpora los champiñones picados y cocínalos hasta que pierdan toda su agua. Baña el conjunto con vino blanco y déjalo reducir lentamente. Agrega la carne de pollo picada, salpimentada y cocínala mientras la desmenuzas a fuego medio. Añade una cucharada de harina y cocina un par de minutos. Incorpora la leche y forma una bechamel cremosa que ligue toda la carne picada en un relleno delicioso. Reserva.

2º Pon una olla grande con agua y un pellizco de sal a calentar. Usa una mandolina para hacer láminas finas de calabacín. Sumerge las láminas en el agua caliente para escaldarlas, escurre y déjalas reposar unos minutos. Intercala tres láminas de calabacín con el relleno y enrolla para formar los canelones.

3º Cubre el fondo de una bandeja de horno con salsa de tomate. Coloca los canelones y cubre con salsa de tomate, queso mozzarella y queso parmesano rallado. Lleva la fuente al horno precalentado a 190 grados y cocina durante 10 minutos. Usa la función gratinar para dorar el queso. Saca del horno y sírvelos.


Y si te han gustado estos canelones de calabacín seguro que estás berenjenas rellenas de pollo también te interesan, para más recetas visita mi canal de Youtube.



Fuente: este post proviene de Recetas por un tubo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos