Receta de Canelones con Pollo, fácil y deliciosa

Maravillosa Receta de Canelones con Pollo, fácil y deliciosa

Hola a todo@s… Aquí os traigo esta Maravillosa receta de Canelones con Pollo, fácil y deliciosa, ideal para cualquier ocasión….por supuesto acompañada con una salsa de tomate, una bechamel muy suave y queso parmesano.

Los canelones provienen del italiano (canneloni), son una pasta ancha de forma rectangular que se emplea a menudo en la cocina italiana para hacer platos con carne picada, pescado, verdura, requesón, se suele enrollar formando un cilindro, de ahí proviene el nombre que en italiano significa canalón.

En fin, son muy versátiles y creo que todos los rellenos me gustan.

En la gastronomía catalana, son típicos y se comen en las festividades navideñas, el 26 de diciembre el día de San Esteban, se acostumbra reunir a toda la familia para compartir una comida especial. Antiguamente, se rellenaban con los sobrantes de la cena de Nochebuena, lo cual la hacía una comida de aprovechamiento.

Hoy en día es una comida muy apreciada y no menos deliciosa, se rellenan de varios tipos de carnes, como el cerdo, la ternera, pollo e hígado de pollo.

Disfruté mucho haciéndolos y compartiendo en familia, ahí os va…

Receta de Canelones con Pollo


Ingredientes para la Receta de Canelones con Pollo:


4 pechugas de pollo sin hueso

1 pimiento rojo pequeño

1 cebolla mediana

1 tomate maduro

1 cucharada de alcaparras

2 cucharadas de aceitunas verdes

1 tallo de apio

1 taza de puré de tomate

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Varias hojas de albahaca

24 láminas de canelones precocinadas

Sal y pimienta a tu gusto

75 gramos de queso parmesano

Ingredientes para la salsa bechamel:


2 tazas de leche entera

2 cucharadas de mantequilla

1 cucharada de harina de trigo

1 cucharadita de maicena

Pimienta negra molida

75 gramos de queso parmesano rallado

Sal a tu gusto
Maravillosa Receta de Canelones con Pollo, fácil y deliciosa


Preparación del guiso de pollo:

Corta las pechugas crudas en tiras pequeñas, lo puedes hacer con la pieza del pollo que prefieras. Reserva.

Corta en juliana el pimiento, el tomate y la cebolla, las aceitunas en rodajas, las alcaparras y el apio en trocitos muy pequeños y lo pones todo a rehogar en una olla con el aceite de oliva, por unos 5 minutos.

A este guiso le añades el pollo que tienes reservado, sigue rehogando por otros 5 minutos, agrega el puré de tomate, las hojas de albahaca, la sal y la pimienta.

Deja cocinar por media hora a fuego lento. Reserva

Receta de Canelones con Pollo


Preparación de la salsa bechamel:

Para hacer la salsa bechamel, en una olla coloca la mantequilla, cuando esté derretida, añade la misma cantidad de harina y remueve con un batidor de alambre enérgica y constantemente, evitando que se haga grumos.

Luego agrega la leche y sigue removiendo hasta que empiece a hervir y espesar, no dejes de revolver ya que se puede pegar al fondo de la olla muy fácilmente, añade la sal, la pimienta y el queso parmesano.

Hazlo con paciencia, ya que para que espese debes revolver por varios minutos. Reserva

Receta de Canelones con Pollo


A la vez que haces el guiso de pollo, pones a hervir agua con sal, para pasar por el agua hirviendo las láminas de los canelones por tres minutos, hasta que ablanden y puedan enrollarse.

Ahora tenemos que armar los canelones, se hace muy fácil, en cada lámina pones un poco de guiso del pollo, enrollas los canelones y los pones en el molde de hornear.

Una vez hayas rellenado todos los canelones, le pones una capa de salsa bechamel encima y el queso parmesano sobre la bechamel, pon unos puntos de mantequilla para que el queso se dore bien.

Calienta el horno a 180º y metes el molde de hornear por unos 40 minutos, hasta que el queso se vea gratinado y listo… Ahora puedes disfrutar de esta maravilla que a todos le encantará

Fuente: este post proviene de Las Recetas de Tere, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Deliciosa receta de maxigalleta en sartén Hola a tod@s, esta receta de maxigalleta en sartén, que traigo a continuación, es un antojo que quería hacer hace tiempo, ya que me llamó la atención que se h ...

Deliciosos Bocaditos Cupcakes de Red Velvet Hola a tod@s, aquí te traigo unos deliciosos Bocaditos Cupcakes de Red Velvet, ya que estamos a 12 de febrero y pronto es el día del amor y la amistad, el d ...

Etiquetas: Pastastererecetas

Recomendamos