Maravillosa Receta de Canelones con Pollo, fácil y deliciosa
Hola a todo@s… Aquí os traigo esta Maravillosa receta de Canelones con Pollo, fácil y deliciosa, ideal para cualquier ocasión….por supuesto acompañada con una salsa de tomate, una bechamel muy suave y queso parmesano.Los canelones provienen del italiano (canneloni), son una pasta ancha de forma rectangular que se emplea a menudo en la cocina italiana para hacer platos con carne picada, pescado, verdura, requesón, se suele enrollar formando un cilindro, de ahí proviene el nombre que en italiano significa canalón.
En fin, son muy versátiles y creo que todos los rellenos me gustan.
En la gastronomía catalana, son típicos y se comen en las festividades navideñas, el 26 de diciembre el día de San Esteban, se acostumbra reunir a toda la familia para compartir una comida especial. Antiguamente, se rellenaban con los sobrantes de la cena de Nochebuena, lo cual la hacía una comida de aprovechamiento.
Hoy en día es una comida muy apreciada y no menos deliciosa, se rellenan de varios tipos de carnes, como el cerdo, la ternera, pollo e hígado de pollo.
Disfruté mucho haciéndolos y compartiendo en familia, ahí os va…
Ingredientes para la Receta de Canelones con Pollo:
4 pechugas de pollo sin hueso
1 pimiento rojo pequeño
1 cebolla mediana
1 tomate maduro
1 cucharada de alcaparras
2 cucharadas de aceitunas verdes
1 tallo de apio
1 taza de puré de tomate
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Varias hojas de albahaca
24 láminas de canelones precocinadas
Sal y pimienta a tu gusto
75 gramos de queso parmesano
Ingredientes para la salsa bechamel:
2 tazas de leche entera
2 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de harina de trigo
1 cucharadita de maicena
Pimienta negra molida
75 gramos de queso parmesano rallado
Sal a tu gusto
Preparación del guiso de pollo:
Corta las pechugas crudas en tiras pequeñas, lo puedes hacer con la pieza del pollo que prefieras. Reserva.Corta en juliana el pimiento, el tomate y la cebolla, las aceitunas en rodajas, las alcaparras y el apio en trocitos muy pequeños y lo pones todo a rehogar en una olla con el aceite de oliva, por unos 5 minutos.
A este guiso le añades el pollo que tienes reservado, sigue rehogando por otros 5 minutos, agrega el puré de tomate, las hojas de albahaca, la sal y la pimienta.
Deja cocinar por media hora a fuego lento. Reserva
Preparación de la salsa bechamel:
Para hacer la salsa bechamel, en una olla coloca la mantequilla, cuando esté derretida, añade la misma cantidad de harina y remueve con un batidor de alambre enérgica y constantemente, evitando que se haga grumos.Luego agrega la leche y sigue removiendo hasta que empiece a hervir y espesar, no dejes de revolver ya que se puede pegar al fondo de la olla muy fácilmente, añade la sal, la pimienta y el queso parmesano.
Hazlo con paciencia, ya que para que espese debes revolver por varios minutos. Reserva
A la vez que haces el guiso de pollo, pones a hervir agua con sal, para pasar por el agua hirviendo las láminas de los canelones por tres minutos, hasta que ablanden y puedan enrollarse.
Ahora tenemos que armar los canelones, se hace muy fácil, en cada lámina pones un poco de guiso del pollo, enrollas los canelones y los pones en el molde de hornear.
Una vez hayas rellenado todos los canelones, le pones una capa de salsa bechamel encima y el queso parmesano sobre la bechamel, pon unos puntos de mantequilla para que el queso se dore bien.
Calienta el horno a 180º y metes el molde de hornear por unos 40 minutos, hasta que el queso se vea gratinado y listo… Ahora puedes disfrutar de esta maravilla que a todos le encantará