Ingredientes para None comensales
Txistorra,Pasta brick (la de los rollitos de primavera)Sacamos una hora antes el paquete de la pasta brick de la nevera para poder manejarlo mejor, normalmente compro una que venden en el corte ingles en la zona de la fruteria pero en este caso la compre en una tienda de estas de alimentación de chinos.
Abrimos el paquete, son láminas de aprox 20*20 cm las cortamos por la mitad en diagonal de tal manera que nos queden dos triángulos.
La txistorra la cortamos en trozos de entre 4 y 5 cm.
Envolvemos cada trozo de txsitorra en un triangulo de la pasta de la siguiente manera (no sé si se verán muy bien las fotos):
Colocamos la txistorra en el vértice opuesto al lado más largo y vamos enroscando de tal manera que quede un rulo con la txistorra en el centro.
Doblamos y hacemos un nudo sobre la txistorra con las dos puntas, facilísimo aunque no lo parezca al leerlo
Ya solo queda calentar abundante aceite en una sartén y freír como mucho dos minutos, saldrán crujientes y tiesos, listos para comer y con la imagen igual que un caramelo.
Dejamos reposar sobre papel de cocina para el aceite sobrante y luego yo los suelo presentar en una fuente alargada de 30*10 sin más.
Se puede acompañar de un poco de mermelada de frambuesa que está riquísima esta combinación, pero puede ser más arriesgado…
Como os decía rápido, fácil y barato, además los puedes tener preparados del día anterior y freírlos en el momento,