Carrot Cake – Tarta de zanahoria (versión con y sin gluten). QuéBox de Marzo

La tarta de zanahoria es una de las más deliciosas que he probado nunca.
Junto con la Guinness, la Red Velvet,… Al final van a ser muchas, jajaja…

Con los bizcochos sin gluten ya sabéis que es complicado conseguir sobre todo tres cosas:
– jugosidad: tienden a ser un poco secos.
– esponjosidad: suelen ser bizcochos más compactos y que se desmigan más que los glutonianos.
– que sean altos, que suban.

Pero mirad éste, ¿podéis apreciar aquí qué jugosidad?



He estado experimentando mezclando harinas y féculas sin gluten.
Suelo usar mucho la harina de arroz con muy buenos resultados.
Pero quería ir un poquito más allá a ver si conseguía bizcochos que se desmigasen menos y más esponjosos.

Y con la mezcla que os dejo para este bizcocho conseguimos un bizcocho jugoso y esponjoso, no tan alto como si llevase harina de trigo, pero eso es lo de menos, hacemos más, otra capa y listo, jajaja… Ayudan muchísimo las frutas que lleva este bizcocho, por supuesto, pero he hecho esta mezcla también para el red velvet y ha ganado bastante. Pronto os pongo la receta también.



Una de las harinas que he usado sigue siendo la de arroz, que esta vez he utilizado la de Harimsa, que venía en la QuéBox de este mes.

Os he hablado de esta cajita de Qué puedo comer en otra ocasiones.
Para los que no la conozcáis os cuento un poquito, es una caja bimensual que viene cargada de productos aptos para alergias o intolerancias alimentarias (tienen sin gluten, sin lácteos, sin lactosa, sin huevo, sin azúcares,…).

Además gracias al buscador de alimentos permitidos podemos tener información de cualquier producto al momento para estar seguros de si lo podemos tomar o no. El buscador de alimentos está disponible tanto en su página web como en su aplicación móvil gratuita, sólo escanear el código de barras de un producto y puedes ver al momento si es apto para tí.

Este mes ha venido bien cargadita, con productos muy variados y novedosos que no conocía, así que contenta con ella.
Vamos a ver qué nos encontramos:



Processed with VSCO with hb1 preset




Magdalenas (Diet Radisson). Pone que son “deliciosas y esponjosas magdalenas de suave textura y fresco aroma”. Magdalenas son, pero mini, que parece que los que no podemos tomar gluten comemos menos que los demás porque todo viene en tamaño mucho más pequeño que lo glutoniano, en fin. Esponjosas no están, pero es lo normal en los productos sin gluten, son compactas y un poco golliponas. Pero están muy ricas, tienen un saborcito a limón muy rico. Y los ingredientes son aceptables, llevan aceite de girasol y oliva, y azúcar moreno, lo que me ha gustado mucho, porque este tipo de bollería ya sabemos la de cosas poco sanas que lleva.
Ketchup Kids (Choví): Salsa de ketchup con un 72% menos de azúcares, sin conservantes ni colorantes y con un envase que la peque de la casa le ha encantado claro. Frozen, Elsa y Ana y ketchup juntos es una combinación irresistible, jajaja… De Chovi he probado ya la salsa brava y está muy muy rica y, aunque ya sabemos que de salsas no debemos abusar, es cierto que sus ingredientes son de los mejores que podemos encontrar en este tipo de productos.
Mayonesa Kids (Choví): Pues mayonesa también sin colorantes y conservantes. Y envase super atractivo para los niños. La mayonesa la suelo hacer siempre casera, pero para un apuro, la de esta marca genial.
Harina de arroz (Harimsa): Como os decía antes, la harina de arroz es la que más vengo utilizando desde que dejé de consumir gluten. Es la que podéis encontrar más fácilmente y de las más “económicas” dentro de este mundo de precios desorbitados e injustificados de los productos para celiacos. Total, que eso, perfecta sobre todo para repostería, yo para salado suelo usar otras.
Cereales de teff (Eiralabs): Copos extruidos de Teff, son fuente de fibra, tienen un contenido bajo en grasa y no tienen aditivos artificiales. Os contaré a qué saben por redes.
Crema de vegetales (Conservas Pedro Luis): Crema de vegetales sin colorantes, espesantes, aromas ni esencias artificiales. No conocía esta casa, pronto os cuento qué tal, no os perdais el stories de Instragram.
Barrita de cereales (Nutrisport): Barrita de cereales, de las que aportan energía para el ejercicio físico o como tente en pie de media mañana. Está muy rica, ya había probado otras de esta marca y muy buenas también, además los ingredientes también sin aceite de palma.
Sidra (The Good Cider): Es una sidra natural que está muy muy rica. Os la recomiendo.

Productos exclusivos: esta vez ha mejorado la cosa porque han metido dos productos exclusivos en vez de sólo uno y repetir de los otros:

Plum cake (Airos): Plum Cake de vainilla con trocitos de chocolate. Ya sabéis que bollería industrial en esta casa poca, pero alguna entra de vez en cuando, cuando se cumple lo de en casa del herrero, cuchara de palo, jajaja…
Así que, para esas ocasiones, esta marca, que no conocía, sí que me la apunto. El bizcocho está muy muy rico de sabor, bastante esponjoso, suave y no se desmiga mucho, super logrado. De sabor muy rico, a vainilla y con trocitos de chocolate puro que a mi me chifla. Los ingredientes, muy bien dentro de lo que que ya sabemos que es la bollería industrial y refinada, y sin grasas de palma. Así que, me han ganado para casos de pereza extrema, jajaja…
Choco snack (Esgir): barritas de arroz, rellenas de cacao con avellanas. Pues eso, barritas super calóricas y con grasa de palma. De esta marca conozco varios cereales y bien. Estas barritas todavía no las he probado, tienen buena pinta, pero bueno, estos productos para consumir muy muy muy muy poco.

Ha vuelto el producto sorpresa:

Zumo de limón (Solimon): zumo de limón natural exprimido, muy socorrido para tener en la nevera, que los limones a mi se me acaban estropeando todos.

En cada caja viene una hoja con toda la información de cada producto detallando todos y cada uno de los alérgenos que puede contener, así como dónde poder comprarlos

Si os apetece probar la QuéBox, sólo teneis que visitar su pagina web www.quepuedocomer.es y allí encontrareis toda la información necesaria.

Su coste es de 19,90, que está muy bien, porque los productos que contiene, suelen venir unos 12, vienen costando unos 25 en el mercado.
Pero además, para nuevos suscriptores, tenéis vuestra primera QuéBox por sólo 9,90.
Sólo tenéis que introducir el código de descuento QBPPC al realizar vuestro pedido.

(Mi opinión es libre y personal, no percibo ninguna compensación económica por las posibles suscripciones)

Más ventajas, que con casi la mayoría de los productos podréis encontrar deliciosas y fáciles recetas por aquí por el blog y en mi Instagram, que os iré contando más sobre ellos y qué tal están.



Y ahora ya aquí os dejo con esta maravilla de bizcocho, con mi ingrediente secreto que nadie suele echar y que le da un toque de muerte.

Ingredientes:
Para un molde redondo de 20 cm (salen tres capas)

Para el bizcocho:
• 4 huevos
• 220 ml de aceite de oliva suave
• 200 g de azúcar moreno integral de caña o 175 g cup de sirope de Arce
• 178 g de harina de arroz, 60 g de fécula patata y 32 g de tapioca (ó 270 g de harina de arroz sólo)
• 2 cucharaditas de levadura
• 2 cucharaditas de bicarbonato
• 1/4 de cucharadita de cremor tártaro
• 1 y 1/2 cucharaditas de canela
• 1 cucharadita de nuez moscada
• 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
• 1/4 cucharadita de sal
• 240 g de zanahoria rallada
• 230 g de manzana rallada
• La ralladura de una naranja
• Tres puñados de nueces peladas (unos 70 g)

Para la crema:
• 300 gr. de queso crema, tipo Philadelphia.
• 150 gr. de azúcar glas o icing sugar.
• 300 ml. de nata para montar (mín. 35% M.G.) muy fría (yo la meto en el congelador cuando empiezo a preparlo)
• 1/8 cucharadita de cremor tártaro (opcional, sirve de estabilizante para la nata y ayuda a que no se baje)

Para los que podáis tomar gluten:
Los mismos ingredientes, sólo cambiamos la harina por 280 g de harina de trigo.



Elaboración:

Para preparar el bizcocho:

Batimos los huevos con el aceite y el azúcar o el sirope de Arce.

Añadimos los ingredientes secos, la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal y las especias. Batimos hasta que esté todo bien integrado.

Incorporamos la ralladura de naranja y la zanahoria y la manzana ralladas. Mezclamos con una espátula.

Echamos las nueces y mezclamos con una espátula.

Engrasamos el molde, vertemos la mezcla en el él y llevamos al horno.

Horneamos a 180 C, unos 50 – 55 minutos.

Sacamos y dejamos reposar en el molde 5 minutos.
Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para preparar la crema:

Batimos el queso un poco, hasta que esté cremoso.

Añadimos el azúcar glas y batimos hasta que esté integrado.

Agregamos la nata, muy fría, y el cremor tártaro, y lo batimos todo a velocidad alta hasta que monte, con cuidado de no pasarnos.



Montaje:

Una vez que el bizcocho esté frío (lo mejor es hacerlo de un día para otro y para conservar el bizcocho bien jugoso lo mejor es envolverlos, en caliente en papel film y llevarlos a la nevera), lo laminamos.
Salen tres capas.

Colocamos una capa de bizcocho, extendemos una capa de crema de queso encima, otra de bizcocho, otra de crema, otra de bizcocho y otra de crema.

Podéis dejarlo así, o cubrirlo entero de crema, al gusto.

Decorais por encima con una nueces y listo ¡a disfrutar!


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Cuando descubrí este bizcocho automáticamente se convirtió en mi favorito. Probadlo y me contáis :-). Necesitaremos: 240 ml de aceite de girasol 4 huevos 400 g de zanahoria 280 g de harina 200 g de azúcar moreno 2 cucharaditas de bicarbonato 1 cucharadita de levadura en poco 1 pizca de sal 2 cucharaditas de canela 150 g de nueces y algunas más para decorarPrimero batimos los huevos con  ...

La Carrot Cake es un bizcocho húmedo, esponjoso, con ligero sabor a zanahoria (porque antes se usaba como endulzante natural, dada la escasez y precio de éstos), aroma a canela, normalmente con nueces y pasas, hay quien le añade manzana para aportar más jugosidad y la miga es más gruesa que la de un bizcocho normal, puesto que los ingredientes se mezclan bien y no se baten como en los bizcochos ha ...

Llevaba tiempo queriendo hacer gofres y probar receta sin gluten y sin lácteos a ver que salía.El pero era comprar un chisme más para la cocina. Que como tengo ya pocos, uno más. Y escuchar al marido, que ya el pobre se da por vencido, jajajaAsí que la semana pasada ya cayó por fin la gofrera de turno. Con placas intercambiables para sándwiches y parrilla también y ya hacíamos el completo.Y aprove ...

La forma ideal de comenzar a disfrutar esta receta sería ir al campo y recoger unos níscalos. Ahora, no dejéis de hacerla si no salís al campo, jajaja, que comprados también nos sirven. Recuerdo de pequeña muchas excursiones con mi padre y amigos al campo. Nos encanta el campo y el monte. Hacíamos acampada cuando todavía se permitía fuera de campings y era una aventura maravillosa. Y escapadas de ...

Me encantan los bizcochos, son ideales para desayunar, merendar, se pueden cortar en rebanadas y llevar en el bolso para comer en cualquier parte, picotear mientras paseamos o para matar el gusanillo en el trabajo. Y es que además la cantidad y variedad de bizcochos que se pueden preparar es enorme y todos quedan buenísimos. Se pueden hacer bizcochos con fruta, como este de plátano, que va a tener ...

CARROT CAKE SIN GLUTEN Estos son los ingredientes que necesitas para esta receta: 125g de zanahoria rallada 2 Cucharadas soperas de sirope de dátiles casero 75g harina de arroz integral 75g de harina de almendras 30ml aceite de coco 2 huevos + 1 clara Ralladura de 1/2 naranja Nueces troceadas 7g levadura química + pizca de bicarbonato sódico Chorrito de esencia de vainilla Cucharadita de canela ...

¡Madre mía lo que traigo! Un delicioso carrot cake vegano sin gluten apto para todos. No lleva ni huevos, ni leche, ni gluten. Por no llevar no lleva ni frosting. Espero que los más puristas no se molesten pero como a mí me gusta comerme un trozo de bizcocho para el desayuno o con el té pues lo veo un poco too much con frosting. Innecesario vaya. Y es que este bizcocho no necesita muchas más flori ...

Los bizcochos sin gluten son aptos para celiacos y personas con intolerancia al gluten pero también para todos en general, suelen ser mas digestivos al no llevar gluten y en momentos en los que tenemos el estómago delicado nos pueden venir mejor. Por otra parte quedan muy ricos de sabor, con una buena textura y es una forma de hacer bizcochos diferentes. En este en particular, hemos empleado choco ...

Esta tarta no es de las rápidas, pero como en el caso de la tarta Dobos, el esfuerzo merece la pena.Este tipo de tartas se conocen con el nombre de Ombre Cake. Son tartas con varias capas de bizcocho cuyo color se va degradando.Se puede utilizar colorante de cualquier color para teñir tanto los bizcochos, como la crema exterior. En este caso, he preferido utilizar cacao, para obtener los distintos ...

Si alguna vez habéis probado una tarta hecha con alguna verdura o fruta, entenderéis perfectamente lo que quiero decir cuando digo que son las mejores. Por lo menos para mí. La verdura, en este caso, la zanahoria, le aporta una jugosidad y una humedad fantásticas, convirtiendo el bizcocho en el absoluto protagonista de la tarta, aunque en este caso, tengo que decir, que el frosting de queso tampoc ...