Casa de jengibre Navideña
Horneando el pan de jengibre
– 1 1/4 tazas de azúcar moreno
– 3/4 taza de melaza no sulfurada
– 1/2 taza (1 barra) de mantequilla sin sal
– 1 cucharada de canela molida
– 1 cucharada de jengibre molido
– 1/2 cucharadita de sal gruesa
– 1 1/4 tazas de leche
– 1 cucharada de levadura en polvo
– 6 1/2 tazas de harina para todo uso
Combine el azúcar moreno, la melaza, la mantequilla, las especias y la sal en una cacerola mediana a fuego lento, revolviendo con una cuchara de madera, hasta que el azúcar se disuelva, aproximadamente 10 minutos. Agregue la leche y retire la mezcla del fuego.
Vierta la mezcla en un tazón grande y agregue el polvo de hornear y la harina. Con un mezclador eléctrico, y comenzando a baja velocidad y aumentando a medio, bata hasta que esté bien combinado. Divide la masa en cuartos y forma en discos. Envuelva en plástico y refrigere durante la noche. La masa puede congelarse hasta 1 mes y descongelarse en el refrigerador antes de usarse.
Cuando esté listo para hornear pan de jengibre, precaliente el horno a 350 grados y despliegue cada disco de masa sobre una superficie ligeramente enharinada. La masa será algo dura, así que tendrás que ponerle algo de coda para hacerlo delgada. Siga rodando en un movimiento hacia adelante y hacia atrás, girando el disco de masa y poniendo el pin y la superficie en medio. Ruede hasta que la masa tenga aproximadamente 1/8 de pulgada de grosor. Si la masa se calienta al manipularla, colóquela en el refrigerador antes de cortar las plantillas para enfriar la masa.
Usando las plantillas pre-trazadas, que puedes descargar aquí , coloca la plantilla sobre la masa enrollada y corta la masa con un cuchillo para pelar. Coloque la masa en una bandeja para hornear forrada con pergamino y hornee durante unos 15 minutos o hasta que se dore, girando la hoja hasta la mitad. Deje que se enfríe por completo.
Royal Icing
– 2 taza de azúcar en polvo, tamizada
– 1 clara de huevo grande
Batir las claras de huevo en un bol hasta que estén espumosas. Agregue el azúcar y continúe batiendo hasta que esté blanco y brillante.
Para decorar tu pan de jengibre, coloca el glaseado en una bolsa de pastelería con una pequeña punta o una bolsa con cierre grande. Si usa una bolsa de cierre hermético, empuje toda la formación de hielo a una esquina y recorte la esquina en diagonal, creando un agujero muy pequeño.
Comience a decorar creando U a escala de pez en los dos techos. Traza los bordes de las ventanas y puertas con glaseado y añade los detalles adicionales que desees. Hemos agregado puntos además de las líneas, pero esta es la parte divertida de casas de jengibre, ¡así que usa tu imaginación!
La formación de hielo debe secarse muy duro y esperar hasta que se haya secado por completo antes de armar la casa.
Caramelo
El caramelo actúa como el pegamento que mantiene unida a tu casa. Cuando esté listo para armar la casa, comience a hacer el caramelo. Como esto se enfría rápidamente y se endurece, no se puede hacer esto antes de tiempo.
– 1 1/2 tazas de azúcar granulada
– un pequeño chorrito de jugo de limón
Ponga el azúcar en una cacerola y cocine a fuego alto, revuelva la mezcla hasta que comience a caramelizar y se vuelva de color ámbar durante unos 10 minutos. Retire el fuego y comience a usar inmediatamente.
Ensamblando la casa de jengibre
Sumerja cada cara contigua de las paredes de la casa en caramelo y manténgala unida durante unos segundos. El caramelo se endurecerá sosteniendo las piezas juntas. Una vez que las 4 paredes se mantienen juntas. puede colocar el techo con una cuchara o un cepillo pequeño para trazar la forma de V y unir las piezas del techo.
Arme la chimenea y cepille el fondo con caramelo y conéctelo a un lado del techo.
Últimos retoques
Ahora que su casa está ensamblada, puede poner los toques finales que verdaderamente transforman esta casa de pan de jengibre en un paraíso invernal. En una bandeja de servicio que usará para exhibir la casa, tamice una fina capa de azúcar en polvo para que quede como una capa prístina de nieve fresca. Coloque la casa encima de esta capa. Agregue algunos conos de pino para los árboles y un par de ramas de canela para los troncos de madera. Espolvorea otra fina capa de azúcar en polvo sobre todo.
Para hacer los carámbanos, con cuidado y ligeramente exprima un pequeño goteo de hielo manteniendo la punta cerca del techo. Al llegar a la longitud deseada, cepille la punta en el borde del techo y la formación de hielo se pegará y colgará del techo.
Use un q-tip o su dedo meñique para hacer pequeñas huellas en la “nieve”. ¡Agregue cualquier otro toque que le guste y tendrá una bella y encantadora obra maestra!
(Receta adaptada de Martha Stewart )
Fuente :globetrotterdiaries
Seguí a Souvenirs Ma Cristina para más ideas !!!
Si te gusto compartilo en tus redes sociales !!!