Charlando con Juan Llorca…un chef diferente

Abro el correo como cada día y busco si hay algún mensaje en el buzón. Me ha llegado uno nuevo de un canal de Youtube al que estoy suscrita, Juan Llorca y su Kids Inspired Food. 
Me siento, empiezo a ver el vídeo, suena la música,  y noto como esbozo una sonrisa. Estoy deseando ver lo que tiene que contar hoy. Me cae muy bien este chico, y a mi peque también. Ella no pierde detalle de lo que está cocinando.
iiiParece magia!!! Abre los ojos como platos.
Es simpático, es divertido y dan ganas de dejar lo que estés haciendo para cocinar sus recetas.

juan llorca historias vegetarianas

Juan Llorca es Chef y responsable de la alimentación de más de 100 niños en Valencia Montessori School. Amante de la cocina SIN GLUTEN, SIN AZÚCARES, SIN LÁCTEOS ni ALIMENTOS PROCESADOS. Cocina para niños y promueve la alimentación vegetariana, sobre todo dirigida a los peques, y lo hace desde su canal de You tube:  Kids inspired food. Y también podemos seguir sus recetas por Instagram.
Me gustaría decir que somos una familia idílica que se sienta a la mesa y los niños comen ramilletes de brócoli, mientras todos sonreímos y nos contamos como nos ha ido el día.
Más bien,… a veces, …. es todo lo contrario.
Por eso, no puedo estar más feliz,…
iQué placer, qué privilegio, qué lujo!
Poder charlar con Juan Llorca para aportar respuestas a muchas de mis preocupaciones. Mías y de muchas madres, que como yo se puedan ver envueltas en “guerrillas diarias” con la alimentación de sus adorables retoños.
Los que te seguimos a través de tu canal de youtube, y a través de redes sociales,  sabemos a lo que te dedicas. Pero, ¿cómo has llegado hasta aquí? ¿Te has propuesto alguna meta, algo que te gustaría?
 Pues la verdad es que por diversión. Me encanta youtube en algunos aspectos, creo que hay gente muy buena que hace cosas muy chulas, didácticas, entretenidas, sorprendentes y se puede aprender muchísimo. Es cierto que hay que tener cuidado ya que también hay contenido pésimo, absurdo y muy desagradable y que por desgracia es lo que más público tiene.
   Así que decidí que una manera de poder satisfacer a una gran parte de las familias y personas interesadas en cambiar sus hábitos en la alimentación de una forma más clara, ayudarles en conocer un poco más sobre la alimentación de sus hijos y darles una vida mejor, podría ser youtube. Y ahí ando.
   Meta concreta no tengo ninguna, soy muy exigente conmigo mismo y por una lado eso es bueno pero por otro me hace meterme en mil proyectos jejeje, la meta el tiempo y las personas como tú que hay detrás y valoran el trabajo lo dirán.
Hablas de alimentación infantil, algo importante y que preocupa bastante a los padres, al menos a mí sí.  Con esta vida que llevamos, siempre corriendo. Muchos nos vemos apurados y cogemos lo más rápido y fácil para merendar. A menudo no es lo más saludable.¿Qué alimentos recomiendas para meriendas o recreos?
La fruta sin lugar a dudas, pero no zumos comerciales ni frutas envasadas, una simple manzana, pera, piña, plátano, etc… creo que es así de sencillo. O unos frutos secos, un poco de pan con un buen hummus o paté de tofu, etc… Creo que se le da mucha importancia a esas comidas y no lo son tanto. Y se olvida de lo bueno que es tomar fruta.

Los desayunos entre semana son algo “desastroso”. Con niños pequeños,…. prisas, llantos, me he hecho pis, quiero  leche con “cacao”, eso no quiero, lo otro sí,….
Yo he probado infinidad de combinaciones posibles para desayunar. Los fines de semana son más fáciles. Algún domingo nos animamos con los churros, tostadas más elaboradas,… pero ¿qué nos aconsejarías de desayunos entre semana, para mañanas caóticas?
Eso depende de muchos factores, como han dormido, que han cenado, como se levantan, etc… pero un desayuno fácil podría ser unos  copos de avena con una leche vegetal, algo de fruta. O un vaso de leche vegetal con unas tostadas con alguna crema de frutos secos o tahini.
No hace mucho vi en las noticias que los niños comían mucho mejor cuando comían en casa de las abuelas. Yo en eso discrepo un poco, por la sencilla razón de que “las mías” la lían parda, jejejeje….
Les dan de todo lo que yo no les doy, van al súper y son manipuladas por los peques para que les compren “bollería” industrial con formas de ositos.  Aparte, que creen que tienen la razón absoluta en cuanto alimentación se refiere. Yo creo que con las abuelas, cuando están al mando, los padres tenemos la guerra perdida. ¿Qué opinas de esto?
¿La guerra perdida? No creo. Es solo cuestión de costumbres, hábitos y su forma de pensar. Ellos vienen de otra época y en vuestras manos está el ayudarles a entender porque es mejor que vuestro hijo como una cosa u otra. Otra cosa es que luego te hagan caso jajaja, pero no hay que perder la esperanza.

Cuando éramos pequeños solo comíamos chuches los domingos (cuando nos daban la paga y nos hacían ir a misa, jajaj….vaya tiempos!). Nos gastábamos todo de golpe y el lunes empachados.
Ahora pienso, que los niños comen demasiadas chuches. Demasiados estímulos alrededor, demasiadas fiestecillas, cumples,… Yo suelo dejarle un día a la semana.
 ¿Cuáles crees que son las “mejores” chuches, y las “peores”?
Mejores y peores? Mejores NINGUNA. Peores TODAS y NINGUNA!!!
Todo en exceso es muy malo, pero sin duda lo peor es darles lo que quieren si ofrecerles otra alternativa, sin hacerles entender y cuando quieren. Pero no es malo que vayan a la fiesta de un amigo y las coman siempre y cuando en casa y en su vida diaria tengan un buena alimentación.
Muchos endulzantes naturales tienen un precio muy alto.  Para una familia como la mía,  que tiene que hacer cuentas para llegar a fin de mes. ¿Qué otros endulzantes más económicos podríamos utilizar?
Miel, stevia y algo muy muy barato, ninguno.

 Yo tengo un libro de cocina  para mí “sagrado”. No es vegetariano, pero es mi libro de cocina de referencia.
¿Cuál es el tuyo?  Ese libro de recetas al que le tienes un especial cariño.
Buff tengo muchos… Hace tiempo que dejé de tenerle cariño a uno en concreto. Cada libro que cae en mis manos me aporta algo… Aunque no siempre sea bueno. Pero NURIA ROURA tiene uno muy chulo.
 Y por último, para terminar tengo que hacerte esta pregunta. A mí me apasiona la literatura, y creo que dice mucho de una persona, su libro o novela favorita. Ese libro que te leerías cien veces.
¿Tienes alguno?
Me fascina leer, ahora tengo en mi mesilla:
TODAS LAS HADAS DEL REINO de Laura Gallego García.
UNA MOCHILA PARA EL UNIVERSO de Elsa Punset.
ZEN Y EL ARTE DEL MANTENIMIENTO DE UNA MOTOCICLETA de Robert M. Pirsing.
Y el último que me leí fue:
LA ÚLTIMA LECCIÓN de Randy Pausch.
Un placer haber pasado este ratito respondiendo  a tus preguntas, me han parecido muy originales y fuera de lo que estoy acostumbrado.
Un abrazo.
———-
Un abrazo aún más grande para ti Juan. Mil gracias por todo.
Te deseo lo mejor en tu andadura.
Que todos nuestros sueños se cumplan, o al menos, que luchemos por ellos.
Salud y suerte,
Inma Carreño.
La entrada Charlando con Juan Llorca…un chef diferente aparece primero en Historias Vegetarianas.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Me gusta la crema de cacahuete pero nunca la había comido continuada porque pensaba que no era muy saludable y que engordaba mucho. A raíz de seguir por Instagram al Chef Juan Llorca, que propone la crema de cacahuete como merienda o desayuno saludable, decidí hacerla en casa, sin sal ni additivos.Me ha sorprendido muchísimo que de un fruto seco salga una crema sin añadirle nada más, ver para cree ...

¡Hola! Soy Susana y aquí comienza mi aportación al Blog con deliciosas recetas de cocina enfocadas a un estilo de vida saludable.Con mi cocina busco comer saludable pero disfrutando, llevando una alimentación sana que me permita estar siempre en forma y sobre todo sentirme bien. Además encontraréis recetas muy sencillas, con productos que siempre hay en casa, y rápidas de hacer (sólo tenéis que sa ...

Después de tanto como hemos abusado en estas fechas de comidas abundantes y no muy ligeras, necesitamos recuperar nuestros hábitos saludables cocinando recetas como esta crema de jengibre y zanahorias que vamos a preparar hoy. Para ello nos vamos a basar en la receta "Crema de jengibre y zanahoria" que viene en el libro "En boca de todos" de Juan Llorca y Melisa Gómez y la editorial Vergara. Se tr ...

La coca de San Juan es un dulce tradicional típico de la zona de Levante y Cataluña imprescindible para celebrar este día y durante todos los días de fiestas de Hogueras de San Juan.De estilo muy similar al Roscón de Reyes y a la Tarta Larpeira, tiene muchas variantes a la hora de decorarlas.Solo tienes que darte una vuelta por la red y verás Cocas de San Juan muy distintas: con o sin crema pastel ...

Últimamente estoy un poco obsesionada con esto de comer cada día más sano, intento hacer platos nuevos con los alimentos que tenemos de temporada y estoy enganchada a muchos blogs de cocina.En realidad todo esto empezó hace ya unos meses cuando el peque empezó a comer y un descubrimiento en el blog de Juan LLorca hizo saltar la alarma, tenía que ver con unas galletas que yo le había comprado a mi ...

A Ma Petite Chloé le encanta el hummus tradicional, solemos tener siempre preparado en la nevera porque para una cena es ideal. Hoy vamos a hacerlo con limón y eneldo basándonos en la receta que viene en el libro "Sin dientes y a bocados" de Juan Llorca en colaboración con Melisa Gómez y editado por Vergara. En este libro, el chef responsable de la alimentación en el colegio Montessori School de V ...

Cada 16 de enero se celebra el Día de la Croqueta, un día en el que se homenajea a este delicioso manjar que le gusta a todo el mundo.Aunque muchos piensan que es un plato tradicional de la gastronomía española, en realidad su origen es francés. Se cree que fue Luis Véchameil, cocinero del rey Luis XIV, quien creó "Croquette à la royele". Tradicionalmente en España se ha elaborado con las sobras d ...

La mezcla de alubias pintas con boniatos es el potaje vegetariano más delicioso que he probado jamás. Y en pleno invierno que estamos,  los potajes de alubias son los platos más apetecibles para entrar en calor.No olvides que para un vegetariano, un buen plato de legumbres es una de las mejores formas que tiene de ingerir proteínas.Son baratas, asequibles y fáciles de cocinar. Así que, si todavía ...

Finales de junio siempre significa una cosa: llega San Juan. Y como cada San Juan, yo lo celebro con una deliciosa coca. En este caso, os traigo una coca de espelta integral, sin azúcar y más saludable. ¡Seguro que os encanta!San Juan siempre me divide emocionalmente. Me encanta estar con mi familia, disfrutar de la noche más corta del año, comer coca y esas cosas, pero detesto los petardos. Porqu ...