Hoy vamos a hacerlo con limón y eneldo basándonos en la receta que viene en el libro "Sin dientes y a bocados" de Juan Llorca en colaboración con Melisa Gómez y editado por Vergara. En este libro, el chef responsable de la alimentación en el colegio Montessori School de Valencia y la dietista-nutricionista especializada en pediatría nos ofrecen consejos prácticos y recetas sencillas para apoyarnos a las familias que buscamos una alimentación saludable para nuestros peques desde sus primeros meses.
Los ingredientes que vamos a necesitar son:
1 bote de garbanzos cocidos de 400 g
1 diente de ajo
1 limón
4 ramitas de eneldo
1/4 de cucharadita de comino
1/2 taza de tahini
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
La receta original se elabora con 1 cucharada de tahini pero nosotros vamos a prepararla con media taza para que el hummus sea más cremoso.
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es preparar los ingredientes. Así, lavamos y secamos bien el limón y rallamos la parte amarilla de su piel que reservamos. A continuación, cortamos el limón por la mitad y lo exprimimos reservando su zumo. Pelamos el ajo y le quitamos el centro para que no se repita. Podemos lavar y secar el eneldo y deshojarlo o lo podemos utilizar entero. Vertemos los garbanzos en un tamiz o colador y los pasamos por un poco de agua antes de utilizarlos.
En un robot de cocina disponemos los garbanzos, la ralladura y el zumo de limón, el diente de ajo, el aove, el tahini, el comino y el eneldo. Trituramos hasta que el hummus esté listo.
Presentación:
Lo servimos en un bol o cuenco que llevamos a la mesa. Aunque si no es para los más pequeños de la casa lo decoraremos con un poco más de eneldo picado y/o especias como comino. También podemos rociarlo con un chorreoncito de aove como hacemos con el tradicional.
Prueba a cambiar la especia y darle otros sabores, hay muchas combinaciones que pueden estar buenísimas.
En cualquier caso, acompáñalo de rebanadas de pan para poderlo disfrutar mejor.
¿Qué te parece esta receta? A nosotros nos ha encantado, de hecho, se ha acabado enseguida. Es verdad que nos encanta el hummus tradicional y lo consumimos mucho en casa, pero este nos ha sorprendido por su frescura gracias al limón y el eneldo.
Bon appétit!