Cochinillo asado recetas especiales
Ingredientes para el cochinillo
1 cochinillo
1/2 tarro de mermelada de albaricoque
1 Cebolla grande
2 Limones
Tomillo, romero, sal y pimienta
Mermelada de albaricoque o melocotón, al gusto
Ingredientes para la salsa
1/2 kilogramos de cebollas pequeñas (chalotas)
1 vaso de vino blanco
1 vaso de vino dulce
1/2 vaso de agua
100 gramos de prunas
100 gramos de Orejones
Aceite y Sal
A… cocinar, antes de nada vamos a precalentar el horno a 170 grados, para que cuando coloquemos nuestro cochinillo este bien caliente. Recordar que esta receta tardaremos entre 3 y 4 horas para que nos quede bien hecho por dentro, así que paciencia.
Pelamos las cebollas y las reservamos, ahora cogemos uno de los limones y le hacemos cortes para ir introduciendo las hierbas. El tomillo y el romero se irán hidratando del jugo del limón, y esto hará que nuestro cochinillo asado, recoja todos los aromas, así que introducimos la cebolla entera y el limón con las hierbas en la barriga o pecho y lo colocamos en una bandeja apta para el horno.
Ahora con el otro limón, lo partimos por la mitad, y a modo de crema bronceadora, impregnamos todo nuestro cochinillo y al horno, mas bien tocado abajo, para se nos cocine por todos los lados por un igual.
Os aconsejo que vayáis controlando que no se queme, si es necesario bajar la temperatura del horno, porque lo importante es que vaya cocinándose por dentro, de los jugos que vaya desprendiendo vamos rehogando de vez en cuando, junto con un poco más de limón.
pasadas una hora y media ya casi tenemos el cochinillo asado, ahora es el momento de bajar el horno, sin abrir a 120 grados, y dejamos que se siga cocinando, mientras comenzamos nuestra salsa para acompañarlo.
Pelamos las cebollas pequeñas (chalotas), y en una olla mediana, incorporamos el aceite de oliva, así como tres cucharadas soperas, y vamos dorando las cebollas, cuando las tengamos listas incorporamos el vino blanco, las prunas y los orejones, una vez que haya roto a hervir dejamos cinco minutos e introducimos el vino dulce, el agua y la mermelada de albaricoque, movemos bien para que quede una salsa bien integrada, y dejamos cocinar unos 20 minutos aproximadamente, así que ya tenemos nuestra salsa.
Pasadas casi las tres horas, nuestro cochinillo ha impregnado de olor nuestra cocina, así que con un poco del jugo de la bandeja, y un poco de mermelada de albaricoque, mezclamos y tenemos nuestro glaseado para ir pintando nuestro cochinillo por 30 minutos más, sin que se queme, de esta manera la piel nos quedara crujiente y dulce de nuestro cochinillo asado recetas especiales, buen provecho y espero que os guste. Espero vuestros comentarios.
.