Sí, lo sé, es la primera vez que publico una receta en el blog y puede que sea la última porque las recetas no son lo mío, de echo esta receta no es mía, es de mi amorcete, que tiene una mano para las comidas que ya la quisiera yo para mi. Se trata de una receta que en esta zona es muy popular en Pascua, de ahí su nombre “Fritada de Pascua”.
Desde que yo tengo uso de razón esta comida se repite año tras año el domingo de Pascua y no es una exclusiva de mi casa, no, pongo la mano en el fuego a que le preguntes a quien le preguntes (siempre y cuando esa persona sea de esta zona) seguro que el domingo de Pascua uno de los platos que va a tener encima de la mesa es esta fritada de Pascua acompañada de una tortilla de patatas.
Es una receta muy fácil de preparar y sale riquísima. Al peque de la casa le vuelve loco, sobretodo los trocitos de carne de conejo, se pone los dedos perdidos de chupar y requetechupar los huesecitos.
No te olvides de incluir esta receta en tu planificador de comidas Charuca. Yo ya lo he puesto en práctica y me va de maravilla tener todas las comidas de la semana programadas, ese tiempo que dedicaba cada día en pensar que iba a hacer de comida ahora lo invierto en otras cosas más interesantes y no veas lo que se nota, ¡¡un dolor de cabeza menos!!.
¿Quieres saber como se hace?, pues vamos al lío.
INGREDIENTES (más o menos para 4 personas)
Medio conejo.
1 pimiento verde.
1 cebolla.
Unas cuantas habas tiernas.
3 alcachofas.
1 bote de tomate frito.
Medio bote de tomate triturado.
Un poco de aceite y sal.
PREPARACIÓN
Lo primero que hay que hacer es trocear el conejo, cortar el pimiento y la cebolla en trocitos pequeños, desgranar las habas y cortarle las puntas a las alcachofas para que nos queden más tiernas. Una vez cortadas las puntas de las alcachofas hacemos de cada una de ellas unos 8 trocitos.
Ahora sofreímos el conejo con abundante aceite y una pizca de sal hasta que esté dorado, retiramos del fuego y reservamos. Sofreímos los trocitos de alcachofa y cuando tengan colorcito dorado las retiramos del fuego.
Cogemos las habas y las echamos a la sartén, cuando comiencen a arrugarse le añadimos el pimiento y bajamos el fuego, cuando el pimiento empiece a ablandarse añadimos la cebolla, la rehogamos y cuando veamos que empieza a hacerse transparente le añadimos el tomate, lo mezclamos todo y añadimos el conejo y las alcachofas que habíamos reservado. Esperamos hasta que el caldo del tomate se evapore un poco y ya tenemos nuestra fritada de Pascua lista.
CONSEJOS DEL CHEF
En cada paso añade una pizca de sal, sobre todo cuando se va a sofreír el conejo, es decir cuando la carne aún está cruda.
Echar una pizca de azúcar al tomate para que no esté muy ácido.
¿Has visto que fácil? ahora a ponerla en práctica y a deleitar a la familia y amigos con este manjar.
Si necesitas cualquier aclaración o dejar tu opinión, ya sabes, te espero en los comentarios. ¡¡Ah!! y no olvides difundir este post en tus redes sociales, que algo tan bueno no puede quedarse sólo entre tu y yo.
¡¡Millones de gracias por leerme!!