Ahora que estoy haciendo dieta, veréis como os comparto con vosotros platos un tanto más aburridos y menos elaborados, pero igualmente sabrosos. Además, cuando llegue la Navidad y podamos liberarnos un poco más en la comida, encontraréis otro tipo de recetas.
En estos, platos repetimos el pollo como materia prima, que es de lo más sano que hay. Por ejemplo, en recetas anteriores veíamos la receta de pollo al horno, que tanto gusta a la gente. Hoy os traigo otro de esos menús que hacen las delicias de los más gastronómicos.
Las alitas de pollo son uno de esos platos que cada vez que ves a alguien comiéndolo te apetece. Algo que ocurre muy a menudo cuando vemos una serie americana. No me digáis que no es típico ver a uno de los protagonistas, poniéndose hasta las cejas de alitas de pollo que vienen en esos cubos que tiene que poner las manos “perdidas” de suciedad.
Bien, yo os traigo una forma diferentes de comer las alitas de pollo para que sean un poco más sanas (ya sabéis por seguir un poco la dieta), acompañadas con arroz. Pero lo que más me interesa de esta receta, es enseñaros a hacerlas crujientes y sabrosas. Mucha gente le hace un adobo o un sofrito con tomate para que tengan más sabor (y mancharse un poco las manos), pero en lugar de eso podéis usar una salsa barbacoa. Bueno, voy a deciros cómo hacer una salsa barbacoa casera de forma rápida para el que le guste mancharse los dedos.
Cómo hacer una salsa barbacoa casera en 5 minutos
Compramos un bote de salsa barbacoa del supermercado de marca blanca.
Añadimos en el medidor de la batidora, 2 “guindillas piconas”, un poco de tomillo, pimentón y pimienta negra
Añadimos la salsa barbacoa del “super” y lo batimos todo con la batidora
Que os parece, un poco tramposo por mi parte ¿verdad? Bueno, es que hemos dicho de hacer una salsa barbacoa casera en 5 minutos para tus alitas de pollo.
Alitas. Ingredientes para 2 personas
-8 alitas de pollo completas
-Tomillo
-Sal
-Pimienta
-Laurel
-Harina
-Pan rallado
-Cerveza
Modo de preparación
Se salpimientan, se espolvorea el tomillo, se añade la hora de laurel y se cubren de cerveza. Con varias horas macerando.
Ponemos en un trozo de papel de aluminio un puñado de harina con pan rallado. Las sacamos una a una para pierdan el líquido y las rebozamos para que no nos salte el aceite.
Las metemos en la freidora cubierta de aceite muy caliente y las tenemos ahí unos 7 minutos, hasta que se doren. Podemos sacarlas de vez en cuando en el transcurso del tiempo para comprobar qué color llevan.
Finalmente le añadimos la guarnición (en mi caso un arroz blanco básica) o bien la salsa barbacoa que os he explicado. El pollo va bien con todos los sabores
La entrada Como hacer alitas de pollo fritas y crujientes aparece primero en Comer Bien es Fácil.