Las alitas de pollo son una de las partes más sabrosa del pollo, admite diferentes formas de cocinarlas; al horno, barbacoa, fritas, en salsa… y siempre están deliciosas resultando una comida rica y muy económica apetecible tanto para niños y como para mayores.
Esta receta casera nos permite añadir otras partes del pollo muy sabrosas como son los muslos, para ello las cocinamos al mismo tiempo pero en esta ocasión solo he cocinado las alas. Empezamos con los ingredientes que necesitamos y luego con su elaboración paso a paso, espero de que os guste, :D.
Ingredientes
1kg alitas de pollo.
1 cabeza de ajos.
1 cebolla.
Romero.
Tomillo.
1 vaso de vino.
Sal.
Laurel.
Un vaso de agua.
Aceite de oliva.
Una pastilla de caldo de pollo.
La cantidad de plantas aromáticas es a gusto.
Alitas de pollo en salta. Receta paso a paso.
1En primer lugar lavamos bien las alitas, si vemos que son muy grandes, las cortamos por la mitad pero normalmente te las prepara estupendamente tu carnicero (por lo menos en mi caso, jejej), en esta ocasión les he quitado la piel, es un poco entretenido pero sale un plato espectacular, esta operación es opcional, normalmente se cocinan con su piel pero ya es a gusto de cada un@.
2
En un recipiente amplio se mezcla el vino, ajos pelados y laminados, romero , tomillo, sal, agua, laurel y las dejamos macerar una hora antes de cocinarlas para que vaya cogiendo el gusto de todos los ingredientes.
3
En una cacerola echamos aceite de oliva, introducimos las alas bien escurridas para sellarlas (tener cuidado que salpican y es conveniente taparlas), las apartamos para su posterior elaboración y en ese mismo aceite pochamos la cebolla finamente picada a fuego medio, una vez que quede las cebollas transparente, añadimos las alitas selladas, el macerado que teníamos preparado, la pastilla de caldo de pollo y las dejamos cocinar unos veinte minutos que se reduzca la salsa, el punto de sal lo cuidamos ya que con el concentrado de la pastilla será suficiente.
Es un plato delicioso que podemos acompañar de verduras cocidas, patatas fritas o simplemente de tomates aliñados, siempre resulta un plato rico, económico y muy sabroso…
Como siempre espero que os guste esta receta fácil y si os gusta os animo a que la compartís con vuestros amigos, hasta la próxima receta amig@s!