Sin embargo, no todas las personas tienen noción acerca de cuáles alimentos pueden servir como complemento a la preparación de esta parte del cuerpo del ave. Si tú eres uno de ellos entonces sigue leyendo y descubre las mejores alternativas con que acompañar las alitas de pollo.
Papas fritas de aguacate
Así es, papas fritas de aguacate, una estupenda variante de las clásicas papas fritas o aquellas hechas con batatas dulces. Las papas fritas de aguacate representan una buena opción con que acompañar las alitas de pollo que luego de preparadas se tornan crujientes por fuera, mientras que por dentro conservan una textura suave y cremosa.
Dado que los aguacates tienen un alto contenido de grasa buena y saludable, podrás degustarlas sin sentir remordimiento alguno. Además, puedes tener la oportunidad de prepararlas al horno o en una freidora de aire para obtener un acompañante más saludable que podrás disfrutar con esas deliciosas alas de pollo.
Batata
Es increíble lo mucho que una simple pero perfectamente horneada batata puede hacer como opción para acompañar las alitas de pollo. Su preparación es sencilla, requiriendo solamente de mantequilla para dotar de sabor a este tubérculo y listo.
Si bien las batatas representan un acompañante ideal sirviéndolas fritas u horneadas, puedes también optar por rellenarlas con brócoli y mucho queso para llevarlas al siguiente nivel. Quedarás absolutamente encantado con la combinación de dulce, salado y cremoso que les aportará esta preparación a tus sabrosas alas de pollo como acompañante.
Mini pimientos rellenos
Si buscas algo picante con que acompañar las alitas de pollo entonces los pimientos rellenos son definitivamente la opción que necesitas. Si optas por alas de pollo muy fritas, es recomendable que te inclines por un acompañamiento bajo en grasa, como los pimientos rellenos al horno.
Y si te preocupa el grado de picante que pueda estar presente en los pimientos, descuida, ya que al estar cocidos este disminuye, haciéndolos más tolerables al momento de consumirse. Es posible atenuar aún más el sabor picante con el uso de queso y tocino como relleno.
Arroz frito
Considerado como un alimento básico en la mayor parte de la gastronomía asiática, el arroz frito representa un buen acompañante de las alitas de pollo, las cuales deberán ser preparadas con base en el estilo que caracteriza la gastronomía oriental, bien sea fritas o al vapor.
Aros de cebolla
Los aros de cebolla son otra de las alternativas con que acompañar las alitas de pollo, ya que, al igual que estas, su preparación hace que queden crujientes por fuera y tiernos por dentro, razón que hace de ambos alimentos una maravillosa combinación. Puedes optar por preparar los aros de cebolla fritos u horneados.
Macarrones con queso
Si eres amante de las cosas deliciosos y de preparación sencilla entonces no podrás dejar de lado los clásicos macarrones con queso como parte de las opciones para acompañar las alitas de pollo. De esta manera tendrás lo mejor de ambos mundos: lo crujiente y jugoso de las alitas de pollo combinado con lo aterciopelado y espeso de la pasta con queso.
Ambos hacen un dúo perfecto, tomando solo unos minutos para la preparación de los macarrones, ya sea que decidas hacerlos desde cero o de forma instantánea, procurando que su consistencia sea la adecuada y no queden demasiado espesa.
Pan de maíz
Aunque no resulta una opción muy común, el pan de maíz es un alimento de sabor dulce sutil que complementa muy bien con el de las alitas de pollo, generando un buen contraste y haciendo de esta una guarnición apropiada para servir como acompañante. Y para elevar aún más el nivel de ambos alimentos puedes tomar la iniciativa de crear tu propia mantequilla compuesta, de modo que puedas usarla para untar sobre el pan de maíz.
Ensalada de papas
Nada más tradicional que acompañar las alitas de pollo con una buena ensalada de papas. Su sabor complementa muy bien con la carne blanca, haciendo de esta, una opción estupenda para disfrutar como guarnición.
Es recomendable que, al momento de hacer la ensalada de papas, uses preferiblemente papas rojas, blancas o de cascara roja. Hiérvelas por un tiempo de 20 minutos y después córtalas en trozos del tamaño de un bocado. A continuación, mézclalas con mayonesa, suero de leche y un poco de sal y pimienta para sazonar. Opcionalmente puedes agregar apio y cebolla como ingredientes para elevar el sabor.
Ensalada de macarrones
Cremosa, deliciosa y sencilla de preparar, así es esta ensalada de macarrones, la cual te servirá como una opción acertada con que acompañar las alitas de pollo. Lo único que deberás hacer será preparar pasta cocida y combinarla luego con mayonesa, mostaza, huevos duros, pollo desmenuzado y las verduras de tu preferencia, para finalmente, servirla fría.
Ensalada de pasta
Siguiendo con la onda de las ensaladas tenemos esta con la cual le darás un toque italiano a tus alitas de pollo. Así es, se trata de la ensalada de pasta, una deliciosa fuente de carbohidratos cuyo sabor contrastará de manera armoniosa el de tus alitas de pollo.
Papas fritas con variante
Es probable que al pensar con que acompañar las alitas de pollo una de las primeras opciones que haya llegado a tu mente sean papas fritas, lo cual está bien, pero ¿Qué tal si pudieras llevar este clásico a otro nivel? Puedes añadirles un toque interesante a tus papas fritas cubriéndolas con crema agria, carne molida o queso.
Ensalada de coliflor
Si bien la ensalada de papas es un alimento que goza de mucha popularidad, la ensalada de coliflor representa también una excelente opción para acompañar las alitas de pollo gracias a su delicioso sabor, así como su aporte nutricional y su bajo índice calórico, siendo también una receta sencilla de preparar. Para ello, deberás poner a hervir la coliflor hasta que adquiera una consistencia tan suave como la de una papa cocida.
Ahora que has descubierto todas las interesantes opciones que existen para acompañar las alitas de pollo ya podrás tener la oportunidad de preparar una o más de estas combinaciones y variarlas dependiendo de la ocasión.