Sergio Benito Recetas Idea guardada 47 veces
La valoración media de 16 personas es: Buena

Receta de alitas de pollo fritas picantes y 3 salsas para acompañar




Introducción:

Si hay un aperitivo, snacks, tapa, o como queramos llamarlo, por antonomasia a nivel mundial esas son sin duda alguna "Las Alitas de Pollo" ya sean estas fritas o asadas constituyen un manjar ideal para pringarse los dedos mojando en un sin fin de salsas de acompañamiento o simplemente con unas gotas de limón, una delicia a la que muy poca gente puede resistirse y estas "Alitas de Pollo Fritas Picantes" que os presento hoy aquí serán las reinas de vuestras reuniones de amigos y barbacoas este verano. No os lo penséis mucho más y entrar para saciar vuestras ganas de pecar.


En esta ocasión he elegido 3 salsas muy adecuadas para las "alitas" como son una salsa de queso azul de cabra, una salsa barbacoa casera express y un, rapidísimo de hacer, tapenade de anchoas y aceitunas negras, a cada cual mejor, ya tengo ganas de volver a probarlas y de enseñaros a hacerlas.

Para el toque picante he usado una salsa de chiles chipotles que no son otra cosa más que unos jalapeños grandes dejados secar al sol y ahumados con lo que son ideales para las "Alitas" porque le proporcionarán un aroma a humo y un toque picante no extremo pero con un dulzor de los pimientos extraordinario.

Información nutricional por 100gr:

318 Calorías

22,62gr de Grasas

0gr de Hidratos de Carbono

27,01gr de Proteínas

Alérgenos e intolerancias:


Encontramos indicios de alérgenos en las salsas por lo que las alitas fritas usando un aceite limpio y nuevo podremos consumirlas sin ningún problema.
Rendimiento, Tiempos, Coste y precio de venta:

Numero de Raciones: 2 Raciones

Tiempo de Preparación: 10 Minutos

Tiempo de Cocción: 25 Minutos

Dificultad: Fácil

Coste por Ración: 3€/Ración

Precio de Venta al Publico: 9€/Ración

Ingredientes:

0,5kg de Alitas de Pollo frescas

Sal

Pimienta negra

Salsa de chiles chipotles

2 Limones o limas

Abundante aceite de girasol para freír Para la salsa barbacoa:

150gr de azúcar blanca

1 Vaso de vino tinto

1 bote de ketchup

Sal

Pimienta negra

orégano

tomillo

romeroPara la salsa de Quesos:

300ml de Nata (crema de leche) liquida

250gr de queso Azul de cabra( o un queso azul básico)

Sal

Pimienta blancaPara el Tapenade:

200gr de aceitunas negras sin hueso

50gr de anchoas

30gr de alcaparras

Aceite de oliva virgen ( Podemos usar el aceite de las anchoas)

Elaboración:

Podemos empezar a hacer las salsas, el tapenade lo haremos introduciendo todos los ingredientes en un vaso batidor y triturando hasta obtener una pasta.

Para la salsa barbacoa haremos un caramelo rubio con el azúcar, añadiremos el vino tinto, dejaremos reducir a la mitad e incorporaremos el ketchup, salpimentaremos, espolvoreamos con las especias y listo.

Por ultimo para hacer la salsa de queso simplemente pondremos en una cazuela pequeña la nata (crema de leche) y el queso a fuego lento hasta que se haya fundido por completo, mezclaremos bien con ayuda de una varilla, sazonaremos y reservamos.

Las alitas es mejor cortarlas a la mitad, retirándole las plumas que pudiera tener con ayuda de un soplete si tenemos o con una puntilla poco a poco, las salpimentamos y las freímos en abundante aceite bien caliente a unos 180ºC hasta que estén bien doradas y crujientes pero entre 8-12 minutos para que no se queden crudas cerca del hueso.

En un bol ponemos unas 3 ó 4 cucharadas de la salsa de chiles chipotles y sacamos las alitas de freír al bol y las meneamos bien para hacer que se embadurnen bien de la salsa por todos lados creando un glaseado ahumado y picante excepcional.

Servimos acompañadas de las 3 salsas que hicimos con anterioridad, con alguna ensalada de hojas tiernas para dar frescor y con algunos gajos de lima o de limón por si alguien quiere dar un toque ácido a este fantástico aperitivo de 10. Una tarde entre amig@s que no podréis olvidar en mucho tiempo.

Fotos:







Notas, Consejos y Sugerencias:

Podéis potenciar la salsa barbacoa con un chorrito o 2 de la salsa de chiles chipotles, le va genial y le da un toque muy bueno.

Al horno quedan también muy bien para aquellos que estén con la operación bikini entre manos.

La nata (crema de leche) de la salsa de queso podéis sustituirla por leche evaporada pero eso si, siempre a fuego muy lento porque si no el queso se desgrasa y se corta la salsa.

No pongáis sal en el tapenade ya que las aceitunas, las anchoas y las alcaparras ya están bastante sabrosas por si solas.

Fuente: este post proviene de Sergio Benito Recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos