Alitas de pollo picantes, preparación:
Lo primero que prepararemos para cocinar estas alitas de pollo picantes es la salsa. Para ello disponemos en un bol la salsa de tomate frito, la pulpa de pimiento (puede ser de cualquier tipo de pimiento), un buen chorro de vinagre (aunque puede ser al gusto claro) y el picante (que también será a vuestro propio gusto). Removemos bien todos los ingredientes hasta que quede una mezcla lo más homogénea posible y nos preparamos para seguir con la receta de alitas de pollo picantes.
Vamos poniendo sal a todas las alitas de pollo y luego las vamos pringando con la salsa picante. Cuando estén bien pringadas tenemos que disponer una bandeja y os voy a hacer una recomendación, porque las vais a poder cocinar casi como si fuera en una barbacoa. Para cocinar estas alitas de pollo picantes utilicé una rustidera con parrilla que vi en el catálogo de Tescoma. Si ponemos agua en el fondo de la bandeja y las alitas en la parrilla, eso nos va a permitir poder asarlas como si fuera en una barbacoa porque la grasa va a caer al agua y no se nos va a hacer una humareda. Tiene otra ventaja, la grasa que caiga al agua no nos la comeremos, por lo que va a resultar una receta más ligera de lo que pueda parecer. Estoy encantado con este producto, me permite hacer cosas que antes no podía cocinar correctamente, por lo que si queréis adquirirlo os dejo el enlace AQUÍ o en la FOTO de abajo, solo tenéis que pincharla.
Cuando hayamos puesto las alitas de pollo en la rustidera, la metemos al horno que tiene que estar caliente a 200 grados centígrados durante 45 minutos más o menos. Procurad que no queden muy pegadas en la bandeja por que si no, tardarán más en hacerse, como me pasó a mí, que puse demasiadas y tuve que cambiarlas a una parrilla más grande. En cualquier caso, al final quedaron deliciosas y no puedo más que recomendaros hacerlo. Un detalle importante, durante el asado de las alitas de pollo, tenéis que vigilar que la bandeja donde está el agua, no se quede seca porque de ser así, hará mucho humo. ¡Hasta la próxima!
The post Alitas de pollo picantes appeared first on Cocina familiar.