Alitas de Pollo Buffalo Picantes



Hola a tod@s! Volvemos a traer videorecetas al canal. Hoy os enseñaré a hacer Alitas de Pollo Buffalo, ligeramente picantes, también conocidas como Buffalo Wings.

Es un plato típico americano, originario de Buffalo en Nueva York.
Se trata de pollo frito recubierto por una salsa especial, tradicionalmente una salsa hecha a base de mantequilla, vinagre y cayena.

Hoy os traigo mi versión, el nivel de picante lo puedes elegir tu mismo al hacer la salsa. Os enseñaré dos formas de cocinarlas, fritas o en el horno, la elección de como hacerlas está en tu mano. Esta salsa está buenísima y puede servir perfectamente para hacer unas costillas asadas.

¡Vamos con ello!



Ingredientes:

1 Kg de alitas de pollo.

160 gr de salsa de tomate.

100 gr de mantequilla.

100 gr de harina de trigo.

40 gr de salsa Sriracha.

20 ml de salsa Perrins.

20 gr de pimentón o paprika.

30 gr de azúcar moreno.

Sal.

Pimienta.

Ajo en Polvo.

Aceite de Girasol.Elaboración:

Empezamos precalentando el horno a 170º.

Cortamos cada alita por la articulación, la punta de la alita la retiramos. Puedes pedir al carnicero que te las corte.

Cuando las tengamos todas cortadas las añadimos a un bol, las salpimentamos, añadimos un poco de ajo en polvo, el pimentón dulce y la harina. Mezclamos bien hasta conseguir que cada alita tenga una capa fina del rebozado.

Vamos a cocinar las alitas de dos formas, fritas y al horno. Las alitas que vamos a freír las separamos en un bol y las dejamos reposar 1 hora en la nevera. Las alitas que vamos a hornear las colocamos en una rejilla con una bandeja debajo con la piel hacia arriba, las metemos en el horno durante 30 minutos a 170º.

En un cazo vamos a hacer la salsa, empezamos fundiendo la mantequilla a fuego medio bajo. Después añadimos la salsa de tomate y mezclamos bien. Añadimos el azúcar moreno y seguimos mezclando. Añadimos la salsa Perrins y la salsa Sriracha y seguimos mezclando. Añadimos un poco de ajo en polvo, también podemos añadir cebolla en polvo. Con la varilla y a fuego bajo cocinamos durante 10 minutos, irá espesando y mezclandose todos los sabores.

Una vez pasado los 30 minutos del horno, subimos el calor a 215º y las horneamos 15-20 minutos mas.

Mientras se asan, freimos las alitas de pollo que teníamos reservadas en la nevera en aceite de girasol. Las cocinamos 5 minutos por cada lado, si lo hacemos en un cazo en el que las alitas se cubran con el aceite por completo las freiremos durante 10 minutos. Cuando estén listas las sacaremos a un plato con papel absorvente.

Una vez estén listas las alitas, tanto fritas como horneadas, las añadimos a un bol, regamos con la salsa caliente y mezclamos bien, sed generosos con la salsa.

Mi receta tiene un picante leve y que es muy agradable. Si queréis que la receta sea mas potente podéis añadirle mas Sriracha, cambiar el pimentón dulce por el picante, añadirle salsa tabasco, o cayena o chile en polvo, lo que más os guste. Para mi gusto tiene el picante perfecto. El nivel de picante lo podréis ver al probar la salsa, si os gusta más picante añadir más picante.

Espero que os haya gustado.

Fuente: este post proviene de Blog de CocinaConDavidd, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El risotto de setas es probablemente una de las recetas de risotto más conocidas dentro de la cocina italiana. Este plato tradicional, típico del norte de Italia, suele estar elaborado con Boletus edu ...

Restaurante: Vidocq Dirección: Edificio Jacetania, Avenida Huesca, bajos. Formigal Teléfono: 974 49 04 72 Página web y horarios: "web" ------------------------------------------------------ ...

Hoy voy a preparar una riquísima Porrusalda, un plato típico vasco que traducido al castellano es un caldo de puerros, muy fácil de preparar y muy rico. Ingredientes: 3 patatas 3 puerros 2 zanahoria ...

Hola a tod@s! Hoy os traigo una receta de arroz con pollo muy fácil de hacer y que queda muy rica. Un plato muy completo ya que tenemos el cereal del arroz, el pollo y las verduras. Ingredientes para ...

Recomendamos