Mañana es fiesta nacional en España, y se me ha ocurrido un planazo para un día festivo. unos refrescos, una película y estas Buffalo Wings... ¿Es o no es un buen plan?
Desde que descubrimos esta receta de Alitas de pollo estilo Buffalo no hemos dejado de relamernos los dedos y es que no es para menos, una receta picante, sabrosa y que pringa lo que no está escrito... Vamos que la recomiendo 100%.
INGREDIENTES - 2 personas
5-8 alitas de pollo
Harina de trigo
Sal
Pimienta negra
1 cucharadita de pimentón picante
1 cucharada de mantequilla
Salsa barbacoa
Tabasco
Aceite de oliva o girasol
PREPARACIÓN
Primero cortaremos las alitas en 3 partes, separando la punta de la parte central y del muslo, yo las puntas las guardo para hacer caldos y el resto es lo que utilizaremos para preparar las Alitas de pollo estilo Buffalo.
Una vez las tengamos cortadas preparamos una mezcla con la harina, la sal, la pimienta y el pimentón picante, removemos todo bien y cubrimos las alitas con la mezcla.
Las freímos en abundante aceite. Cuando estén doradas las retiramos a un plato con un papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
Mientras preparamos la salsa Buffalo, cogemos un bol y metemos la mantequilla en el microondas para que se quede con textura pomada. Cuando este lista la mezclamos con la salsa barbacoa (1 par de cucharadas aprox.) y le echamos Tabasco al gusto. Removemos bien para que se integren bien todos los ingredientes.
Cogemos otra sartén (o quitamos el aceite de la que estábamos utilizando) y volvemos a echar las alitas de pollo. Cubrimos con la salsa y removemos bien para servirlas bien calientes y pringosas.
A mi me gusta acompañar las Alitas de pollo estilo Buffalo con un poco de salsa de queso o ranchera para suavizar, pero sin nada están buenísimas también.
¡Feliz día!