En esta entrada, vamos a preparar una deliciosa receta casera de macarrones a la carbonara. La preparación de este plato es típicamente romano aunque se dice que la fecha remonta a finales de la segunda guerra mundial, que tras finalizar ésta y con la llegada de los aliados se les ocurrió mezclar la pasta con productos americanos como el huevo el polvo y el tocino.
Hoy en día hay numerosas combinaciones de este plato, pero nosotros vamos a elaborar el tradicional. Muchos os preguntaréis si esta receta lleva queso, el queso que se suele utilizar es el de oveja y los macarrones podemos usar los que queramos, pero los tradicionales son los “macarrones penne“.
Bueno, después de conocer el origen de esta receta, ¡vamos a prepararla! y así os quitaréis la duda de cómo hacer macarrones a la carbonara.
Ingredientes
4 huevos.
Aceite Oliva.
200g Macarrones.
4 dientes de ajo.
Beicon.
2 cebolletas.
Queso Grana Padano.
Sal.
Orégano.
Receta de macarrones a la carbonara
Cocemos los macarrones
1En primar lugar, tenemos que cocer los macarrones. Para ello cogemos una cacerola donde le vamos a echar un chorreón de aceite de oliva y un poco de sal a gusto. Cuando esté hirviendo, introducimos los 200g de macarrones y dejamos cocinar unos 15 minutos. Yo para cuatro personas suelo utilizar dicha cantidad, ya que nos gusta acompañarlos con un huevo frito o huevo duro.
Salsa Carbonara auténtica
2Mientras cocemos los macarrones, podemos ir preparando esta deliciosa salsa carbonara. Para ello, vamos cortando en juliana las cebolletas y las introducimos en una salten con un chorreón de aceite de oliva hasta dorarlas. Luego retiramos la cebolleta y echamos el beicon cortado en trocitos/tiritas, dejamos unos minutos a fuego bajo y cuando veamos que quedan listos, retiramos.
En un bol, introducimos las yemas de huevo, un poco de sal, la cebolleta, el beicon y queso grana padano a gusto para empezar a elaborar la mezcla sin que nos forme grumos.
Mezclamos la pasta carbonara
3Por último, ya que tenemos nuestros macarrones cocidos y nuestra salsa carbonara terminada, mezclamos ambos ingredientes y servimos lo más rápido posible intentando que el huevo no se cuaje y nos quede un plato cremoso. Le podemos echar un poco de orégano ya que le dará un sabor auténtico, pero es opcional.
Consejos para la pasta carbonara
Esta receta de pasta o cualquier otra, la recomendamos tener al menos una vez presente en nuestra dieta semanal aunque se aconseja comer pasta, ya sea en sopas o como plato principal, 1 o 2 veces a la semana, ya que es un alimento de alto valor energético (por su elevado contenido en almidón) y nos viene muy bien para los peques.Si tenéis a mano queso pecorino romano curado es el mejor para esta receta, pero podemos usar también el parmesano o grana padano. En primero se nota bastante la diferencia.
Yo en mi caso uso solamente las yemas de los huevos, aunque podemos realizar la mezcla añadiendo la clara también.
Hay gente que sustituye alguno de los huevos por medio vaso de nata (crema de leche) líquida para dar mas cremosidad, en mi caso solamente con las yemas de los huevos sale bastante rica y cremosa.
¡Muy Importante!, servir este plato recién elaborado para evitar que los huevos se cuajen.
Bueno espero que os guste esta receta tradicional de pasta carbonara y la realicéis en casa con la familia, ya nos contaréis que tal os ha salido amig@s. Hasta la próxima receta de cocina casera.