Hoy traemos una receta muy fácil, se trata de pasta a la carbonara, casi siempre habras visto la carbonara con nata pero resulta que la receta original carece de nata. Si quieres ver la receta original solo tienes que pinchar en el vídeo.
Ingredientes para 2 personas
50 gr de bacon
4 yemas de huevo
Queso grana padano.
Pimienta
Sal
Pasta fresca
2 dientes de ajo
aceite de oliva
1 cucharada de mantequilla
Elaboración:
Machacamos el ajo y cortamos el bacon en cuadraditos y separamos las yemas de las claras para quedarnos solo con las yemas. Con esto tenemos la mise en place.
En un bol añadimos las 4 yemas de huevo, la pimienta y rayamos el grana padano para moverlo todo bien.
Por otro lado en un cazo con agua hirviendo y sal añadimos la pasta fresca. El tiempo de cocción de la pasta depende del tipo de pasta y el fabricante. Normalmente en el envase siempre viene el tiempo que debemos de dejarla así que nos guiaremos por esa información para que nos quede óptima.
En paralelo, cogemos una sartén y derretimos la mantequilla y dejamos el ajo machado durante un par de minutos para que coja sabor, luego añadimos el bacon e incorporamos la pasta.
Con el fuego de la vitrocerámica apagado, añadimos la mezcla del bol (yema de huevo, pimienta y queso), removemos para que la mezcla se integre con la pasta y con esto tenemos nuestra recetaza hecha.