Los platos de pastas son muy socorridos, como por ejemplo estos tallarines a la carbonara. Son una idea perfecta para comer un plato contundente lleno de hidratos de carbono, que nos dan la energía necesaria para afrontar el duro día, están especialmente indicados para los niños, adolescentes y deportista.
Un buen plato de tallarines a la carbonara junto con una ensalada suponen una comida completa y perfecta para cualquiera persona, además están tan buenos que seguro que los repetís un montón de veces.
Esta receta de tallarines a la carbonara no tiene ninguna complicación y es muy fácil de llevar a cabo y nos saca un poco de la rutina o la costumbre de comer la pasta con tomate, que aunque esta bien buena, en ocasiones nos puede llegar a aburrir.
Ya no me enrollo más y os dejo con la receta. Que disfrutéis.
Tallarines a la carbonara
Ingredientes:
200 gr de tallarines en crudo
1/4 de una cebolla mediana
200 gr de beicon o tocineta
200 gr de nata (crema de leche) para cocinar o crema de leche
1 huevo entero y fresco
Queso rallado
Sal y aceite de oliva
Elaboración:
Calentamos abundante agua con sal y cuando comience a hervir le añadimos los tallarines, dejamos cocer durante 12 minutos o el tiempo establecido que os recomiende la marca.
Mientras tanto, cortamos la cebolla en trozos pequeños y los doramos en una sartén amplia con un poco de aceite de oliva y sal. Cuando empiece a coger color dorado le vamos a incorporar el beicon o la tocineta en taco y los vamos a dorar junto con la cebolla.
Cuando tengamos beicon dorado, le vamos a añadir la nata (crema de leche) líquida. Dejamos que se mezcle el conjunto.
Por otro lado batimos el huevo y se lo añadimos a la salsa carbonara, seguramente durante este tiempo ya tendremos la pasta cocida y lo que vamos hacer es añadírsela, sin agua, escurrida a la sartén con la salsa , mezclamos, dejamos un minuto y retiramos del fuego. Espolvoreamos con queso y listo para servir.
Si la salsa se os a quedado un poco espesa o se ha evaporado demasiado podéis echarle un poco del agua de la cocción de la pasta.
También tenéis que tener en cuenta que al llevar huevos se debe consumir ese mismo día, lo ideal es servir al momento y consumirlo todo.
Espero que os haya gustado esta receta de tallarines a la carbonara, tan sencilla pero que gusta a todo el mundo.
Como siempre recordaros que me podéis ayudar a crecer si compartáis la receta por vuestras redes sociales.
Al mismo tiempo os recuerdo mi Facebook Cocinera y Madre donde todos los días cuelgo recetas y noticias interesantes.
Un abrazo muy grande a todos y ya sabéis si tenéis alguna duda o sugerencia estaré encantada de poderos ayudar.
Hasta pronto.
Recetas que os pueden interesar:
La entrada Tallarines a la carbonara aparece primero en Cocinera y Madre.