¿Te has preguntado alguna vez cómo hacer chantilly o nata montada de forma fácil y en nada de tiempo? Con este truco de cocina, no vas a necesitar ni batidora ni varillas, tan solo un bote de cristal, 45 segundos y un poquito de brazo, ¡ahora entenderás el porqué!
¿QUÉ INGREDIENTES Y UTENSILIOS NECESITAS?
- 200 ml de nata para montar o crema para batir
- 2 cucharaditas de azúcar glas
- 1/4 cucharadita de vainilla líquida (opcional)
- 1 bote de cristal MUY frío
CONSEJOS ANTES DE EMPEZAR
1) La nata para montar o crema para batir tiene que tener un mínimo de 35% de materia grasa. En algunos países se le denomina doble crema o whipping cream.
2) Importante: todo tiene que estar muy frío, tanto la nata o crema como el bote de cristal. Puedes dejar unos 15 min antes el bote metido en el congelador.
3) El azúcar glas ayudará a que se monte y con dos cucharaditas será suficiente, aunque puedes añadirle más si ves que no está a tu gusto.
4) La vainilla líquida es totalmente opcional, aunque yo la recomiendo totalmente.
COMO HACER LA CHANTILLY O NATA MONTADA CON UN BOTE DE CRISTAL
¡Es muy fácil! Tan solo hay que meter todos los ingredientes en el bote, cerrar bien y agitar como si fuera una coctelera durante al menos 45 segundos.
¿No te lo crees? >>> ¡Mira el vídeo!
¿CUÁL ES EL RESULTADO FINAL?
Tras los 45 segundos de estar agitando igual te has cansado un poco, aunque siempre tienes la opción de hacer esta receta en familia e ir pasando el bote de mano en mano. Digamos que es una buena manera de hacer ejercício...
El resultado final es una chantilly o nata montada de textura blanda y con un sabor increíble. No se podría usar para decorar pasteles, pero tendría la textura perfecta para acompañar con unas fresas, gofres, crepes, pancakes o un riquísimo brownie de chocolate.
¿PREFIERES CHANTILLY MODO TRADICIONAL?
El truco del bote de cristal está muy bien si necesitas una nata montada rápida para servir con un postre y te da pereza ponerte a sacar la batidora eléctrica o batirla a mano. Pero si lo que quieres es decorar o rellenar un pastel, no te quedará más remedio que hacerlo a la manera tradicional. En ese caso tienes que procurar que no se te baje poniendo en práctica algunos trucos para estabilizar la nata montada y que te aguante, sobre todo si hace mucho calor.
Espero que te haya gustado el post de hoy, puedes encontrar más trucos de cocina en estas dos páginas de facebook:
- https://www.facebook.com/elsaberculinario/
- https://www.facebook.com/LosGourmeteros/
¡Un saludo!