¿Cómo hacer nata montada (crema de leche)? 5 claves para montar nata (crema de leche) con batidora

Como sabéis, la nata montada (crema de leche) casera es un imprescindible para cualquier amante de la repostería que se precie. Y es que la nata montada (crema de leche) es la compañera ideal de muchos dulces que sin ella no sabrían igual. Estamos hablando de postres como los roscones de Navidad, las ensaimadas, los croissants, los buñuelos de viento, los crepes o también algunos tipos de tartas.

La solución más rápida cuando preparamos postres que requieren de nata (crema de leche) como relleno, podría ser comprar ese tipo de nata (crema de leche) para montar en los supermercados. Sí, estamos hablando de esa nata (crema de leche) refrigerada que suele venir en botes tipo spray y que, tras agitarla, ya podremos echarla en nuestro plato. Pero lo que seguramente no sabíais es que esta nata (crema de leche) tiene un inconveniente: que su sabor no se puede comparar con el de la receta de la nata montada (crema de leche) casera, y hoy lo vais a comprobar.

Si queréis aprender cómo montar nata (crema de leche) líquida para hacer de vuestros postres unos dulces exquisitos, hoy os enseñaremos cómo se monta la nata (crema de leche) de una manera muy sencilla y más rápida de lo que os podáis imaginar.

¿Cómo hacer nata (crema de leche) para montar?

Últimamente estamos viendo que se están generando muchas dudas sobre cómo hacer nata montada (crema de leche) casera. A muchos de vosotros os surgen algunos problemas a la hora de preparar la nata montada (crema de leche) para vuestros dulces y postres caseros y nos hacéis preguntas como las siguientes:

La nata (crema de leche) no se monta tras estar batiéndola durante más de 10 minutos. Sigue estando en estado líquida.

La nata (crema de leche) se corta sin explicación alguna.

Se desconoce cuál es el proceso para hacer nata (crema de leche) casera. Por eso, para despejar todas vuestras dudas, hoy os contaremos la receta de cómo montar nata (crema de leche) con la batidora y también daremos una serie de trucos para montar nata (crema de leche) correctamente. Veréis que muchas veces la nata (crema de leche) no monta por cuestiones muy simples, pero hoy repasaremos todas y cada una de ellas, para que no tengáis más problemas para hacer esta receta.

Así que si vosotros también queréis preparar una deliciosa nata montada (crema de leche) casera, no os podéis perder todo lo que os contamos en el siguiente artículo.

Ingredientes para hacer nata montada (crema de leche)

Como decíamos antes, para hacer una riquísima nata (crema de leche) para montar casera tan solo necesitaréis contar con dos ingredientes:

400 ml de nata (crema de leche) líquida para montar (35% materia grasa).

4 cucharadas soperas de azúcar glas (o azúcar blanca). *Si queréis aromatizar vuestra nata (crema de leche), también os recomendamos que le echéis una cucharadita pequeña de extracto de vainilla. Aunque este paso no sería necesario, ya que simplemente con azúcar glas (o azúcar blanca) y nata (crema de leche) líquida podremos preparar una nata montada (crema de leche) de rechupete.

nata montada (crema de leche) casera


¿Cómo montar nata (crema de leche)? Receta de nata montada (crema de leche)

El procedimiento para hacer una nata montada (crema de leche) casera deliciosa es bastante sencillo. Nosotros siempre lo hacemos con ayuda de una batidora eléctrica, ya que así nuestra nata (crema de leche) montará más deprisa y el procedimiento será más sencillo. De todos modos, también podemos montar la nata (crema de leche) a mano (con varillas manuales), aunque tardaremos más tiempo y nuestro brazo lo notará.

No os perdáis estos pasos si queréis saber cómo montar nata (crema de leche) y que no se baje:

Con la nata (crema de leche) bien fría en el frigorífico, la sacaremos y la echaremos en un bol (preferiblemente metálico) también frío.

Incorporaremos las 4 cucharadas de azúcar glas a la nata (crema de leche) líquida. (Si queremos que nuestra nata (crema de leche) esté aromatizada de algún tipo de fruta o extracto, en el momento de añadir el azúcar glas también podremos echar otros ingredientes como la ralladura de la piel de un limón, naranja o extracto de vainilla, entre otros. No obstante, nosotros tenemos que decir que a nosotros nos gusta la nata montada (crema de leche) tradicional, sin añadir ningún aromatizante).

Comenzaremos a batir con ayuda de nuestra batidora eléctrica a máxima potencia. Iremos moviendo la batidora en círculos, para que toda la nata (crema de leche) del recipiente se monte progresivamente.

En tan solo 5 minutos, nuestra nata (crema de leche) ya habrá montado y tendremos un delicioso acompañamiento para los platos dulces.

Sabremos que nuestra nata (crema de leche) ya está montada cuando veamos que la textura es consistente y no haya rastro de nata (crema de leche) líquida. La consistencia de nuestra nata (crema de leche) deberá ser como la de esta imagen.


Fácil, ¿verdad? Pero a veces, podemos tener problemas en el procedimiento de cómo hacer nuestra nata (crema de leche) pastelera si fallamos en alguno de los pasos anteriores. Por eso, a continuación repasamos algunos de los trucos más importantes para montar nata (crema de leche) correctamente. Así que coged papel y bolígrafo para no olvidaros de ninguno.

Trucos para montar nata (crema de leche)

Para que monte mejor, la nata (crema de leche) líquida debe estar bien fría.Por eso, recomendamos guardarla en el frigorífico y sacarla al inicio de la elaboración de la receta de la nata montada (crema de leche).

También debemos procurar que el recipiente o bol en el que montemos nuestra nata (crema de leche), esté también bien frío. Nosotros lo metemos en el congelador durante 10 minutos y lo sacamos en el momento en el que vayamos a comenzar con la elaboración.

La nata (crema de leche) que utilicemos para montar debe ser necesariamente 35% materia grasa.Si utilizamos una nata (crema de leche) especial para cocinar salsas o platos salados, es decir, que no sea de repostería o que no contenga un 35% de materia grasa. La nata (crema de leche) no montará.

Aunque la nata montada (crema de leche) se puede hacer con azúcar blanco, nosotros preferimos hacerla con azúcar glas, ya que este tipo de azúcar se diluye mejor y se integra con más facilidad en nuestra nata montada (crema de leche).

Por último, para que nuestra nata montada (crema de leche) no se nos baje rápidamente, recomendamos conservarla en el frigorífico u otra nevera refrigerada.  

Y vosotros, ¿tenéis algún otro truco de cómo se hace la nata montada (crema de leche)? Esperamos que con estas recomendaciones, obtengáis una deliciosa nata montada (crema de leche) y ya no tengáis más problemas sobre cómo montar nata (crema de leche) en vuestra casa.

¡Contadnos para qué utilizaréis esta nata (crema de leche) en el hilo de comentarios de este artículo! ¡Buen provecho!

Fuente: este post proviene de HOYTAPEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La pizza con pera y queso gorgonzola es una de nuestras pizzas favoritas. Aunque la combinación de ingredientes está fuera de lo común y a priori esta mezcla te pueda resultar extraña, te aseguramos q ...

Hacer aceite picante y emplearlo en tus platos resulta una alternativa perfecta para aquellos que busquen dar un toque de rock&roll a muchas de sus recetas de cocina en las que se emplee el aceite. Po ...

Recomendamos

Relacionado

Tips 5 trucos para montar nata fácilmente: como montar nata ...

5 trucos para montar nata fácilmente: Normalmente (por cuestión de tiempo y de comodidad) en mis postres utilizo la nata que puedes comprar ya montada en spray o en tarrinas. Pero si alguna vez quiero montar la nata líquida muy fácilmente, sigo estos trucos: Meto el bol y las varillas en el congelador al menos 15 minutos antes. La nata líquida (especial para montar), debe estar bien fría. Al me ...

Pastelería

Cómo hacer Nata Líquida Casera ¿Necesitas Nata para Montar al 35% de materia grasa y no tienes en casa? El Forner de Alella a partir de Mantequilla y Leche prepara una base para hacer Nata para montar pasteles y rellenos que seguro te gustará. Si os gusta nuestro vídeo de Cómo hacer Nata en casa para Montar no olvidéis clicar “me gusta” y compartirlo, nos ayudaréis y si queréis imprimir la receta, ...

trucos y consejos nata montada trucos para montar nata ...
Como montar nata.

Para montar nata como todo en la vida hay que tener practica. 1:La nata para pastelería es ideal a partir de un 35 por ciento de materia grasa hasta los 40 grados que ya es una nata que solo usan profesionales pero muy pocas veces ,la mas usada entre los 35 grados y los 37 de materia grasa. También son validas las natas con menor contenido en materia grasa al bajar la cantidad de esta y aumenta ...

trucos de cocina chantilly nata montada ...

¿Te has preguntado alguna vez cómo hacer chantilly o nata montada de forma fácil y en nada de tiempo? Con este truco de cocina, no vas a necesitar ni batidora ni varillas, tan solo un bote de cristal, 45 segundos y un poquito de brazo, ¡ahora entenderás el porqué! ¿QUÉ INGREDIENTES Y UTENSILIOS NECESITAS? - 200 ml de nata para montar o crema para batir - 2 cucharaditas de azúcar glas - 1/4 cuchara ...

DULCE

Hoy traigo un básico de la repostería. La nata. ¿Quién no ha montado alguna vez nata en casa?. Ha simple vista parece una tarea sencilla, y lo es, pero hay que tener en cuenta ciertos puntos para que la nata quede firme. Lo primero que tenemos que tener presente es que la nata que compremos sea de muy buena calidad, con un mínimo de materia grasa del 35,1% de materia grasa, para que la nata que ...

general consejos y problemas para montar nata.

La nata ideal para montar es la 32% de grasa en adelante... - Consejos de como hacerlo: 1- El paquete nata para montar, si estaba en la nevera... lo pasaremos al congelador 10 min. junto con el bol que vayamos a utilizar y las varillas. 2. Antes de montar le incorporamos el azúcar GLAS a nuestro gusto. Importante que sea azúcar glas, si fuese de la normal notaríamos los cristalitos y es mas pesada ...

recetas dulces nata chantillí nata montada ...

¿Que es la nata montada? Es el resultado de batir con varillas la crema de leche o nata líquida con o sin el azúcar. ¿Que es la crema chantillí? Es una nata que se consigue al ser batida con varillas, es ligeramente azucarada y tiene esencia de vainilla. Sus utilidades son inmensas desde cubrir y rellenar tartas, adornar cupcakes, mousse de chocolate, mousse de fresas, flanes, copas de helado, ...

general nata montada nata montar ...

Receta para montar nata o crema de leche La nata montada es la base de numerosas recetas de repostería, ejemplos de ello son nuestras recetas de mousse de fresón y mousse de chocolate. Esta crema de leche, normalmente azucarada, se bate para conseguir incorporar aire, logrando así un gran volumen. Cuando la nata tiene al menos un 30% de materia grasa, el aire es atrapado queda atrapado dando luga ...

Postres Recetas fáciles cómo hacer chantilly ...

Te enseñamos cómo hacer una crema chantilly casera para decorar y dar un toque delicioso a tus postres. Te sorprenderá lo fácil y rápido que se prepara esta elaboración y la multitud de platos dulces en los que puedes emplear esta crema. ¿Nos ponemos manos a la obra? Cómo se hace la crema chantilly casera Para hacer una crema chantilly, simplemente deberás seguir los pasos de la receta de nata mon ...

Cocina fácil con Parmelia Postres y bebidas Recopilatorios y TIPS

Nata montada extra firme Nata montada extra firme La nata montada extra firme es un ingrediente imprescindible en muchas recetas de pastelería y, a veces, no se consigue la textura adecuada. Una de las peores pesadillas de cualquier reposter@ es ver que al cabo de un rato empieza a bajar, a soltar suero y estropea ese postre tan chulo hecho con tanto cariño. Montar nata es muy sencillo, pero e ...