¿Cómo hacer crema chantilly? Receta paso a paso

Te enseñamos cómo hacer una crema chantilly casera para decorar y dar un toque delicioso a tus postres. Te sorprenderá lo fácil y rápido que se prepara esta elaboración y la multitud de platos dulces en los que puedes emplear esta crema. ¿Nos ponemos manos a la obra?

Cómo se hace la crema chantilly casera

Para hacer una crema chantilly, simplemente deberás seguir los pasos de la receta de nata montada (crema de leche) y, una vez la tengas lista, deberás agregarle un estabilizante que hará que esta crema adquiera firmeza, lo que facilitará que puedas utilizarla para decorar y cubrir tus postres sin que vaya desinflándose a medida que pasa el tiempo.

La crema chantilly resulta un acompañante perfecto en bizcochos, magdalenas, postres hojaldrados, relleno de cruasanes, brazos de gitano o tartas, por poner tan solo algunos ejemplos. El chantilly aporta un toque dulce y esponjoso a los postres, que a muchos nos encanta.

Si al igual que a nosotros, tú también te mueres de placer por el sabor de esta crema, a continuación compartimos contigo nuestra receta de crema chantilly paso a paso.

como hacer chantilly


Ingredientes

Para hacer esta sabrosa crema chantilly, necesitarás contar con los siguientes ingredientes en tu cocina. ¡Coge papel y boli y apúntalos todos!

400 ml de nata (crema de leche) líquida para montar (imprescindible que cuente con al menos un 35% de materia grasa). No vale nata (crema de leche) para cocinar, ya que no montará.

4 cucharadas soperas de azúcar glas.

1 cucharadita de gelatina neutra.

40 cucharadas soperas de agua.

Opcional: cucharadita de extracto de vainilla, sólo en el caso que quieras dar este aroma especial a tu nata (crema de leche).
Si ya has comprado todos estos ingredientes o los tienes en tu despensa, ya podrás comenzar a hacer esta receta de chantilly.

Consideraciones preliminares

Antes de comenzar con esta receta, es imprescindible que sigas esta recomendación para asegurar que la nata (crema de leche) monte correctamente y que adquiera esa textura firme y consistente con la que podremos decorar todo tipo de postres.

Para que la nata (crema de leche) monte resulta esencial que tanto la nata (crema de leche) líquida como las varillas y el bol donde se monte la nata (crema de leche) estén bien fríos. Por eso, te recomendamos que la nata (crema de leche) esté refrigerada y que introduzcas los utensilios de cocina en el congelador un par de horas antes de que comiences a preparar esta elaboración. De esta manera, estarán lo suficientemente fríos para que la nata (crema de leche) monte sin problemas.
crema chantilly receta


Receta de chantilly fácil paso a paso

En las próximas líneas encontrarás toda la información que necesitas si buscas cómo hacer un chantilly firme casero muy útil para agregar a tus recetas dulces y conseguir que esta crema se mantenga estable y consistente en el tiempo. Tan sólo tienes que seguir estos pasos y verás los buenos resultados en pocos minutos.

Primero comenzaremos por preparar el estabilizante a partir de gelatina, ya que tiene que estar frío cuando se lo agreguemos a la nata (crema de leche), así que lo tenemos que dejar enfriar unos minutos para que pierda temperatura. Esto es muy importante, ya que si añadimos el estabilizante caliente nuestra nata montada (crema de leche) se cortará y tendremos que comenzar de nuevo con la elaboración.

Para preparar el estabilizante, echamos en un bol el agua y la calentamos unos segundos en el microondas. A continuación añadiremos la cucharadita de gelatina neutra y removemos con una cucharita hasta que se diluya por completo. Dejamos reposar unos minutos mientras preparamos la nata montada (crema de leche).

Sacamos del congelador las varillas y el bol y echamos en él la nata (crema de leche) líquida (que tiene que estar bien fría).Ponemos las varillas en la batidora eléctrica y batimos a potencia media haciendo movimientos circulares, hasta que la nata (crema de leche) adquiera un poco de consistencia, algo que ocurrirá a los 2 minutos de empezar a montar la nata (crema de leche).

En este punto añade el azúcar glas (también agregamos el extracto de la vainilla si queremos aromatizar la nata (crema de leche)) y continúa batiendo otros 2-3 minutos más. Notarás que las varillas comienzan a marcar surcos en la nata (crema de leche).

Pasado este tiempo, agrega la gelatina a la nata (crema de leche). La gelatina deberá estar fría para que la nata (crema de leche) no se corte. Continúa batiendo durante otro minuto.

Tras este tiempo nuestra nata (crema de leche) debería estar ya montada. Lo sabremos si notamos que la nata (crema de leche) ha aumentado de tamaño y tiene una textura consistente sin que quede rastro de la nata (crema de leche) líquida. Una prueba infalible consiste en darle la vuelta al recipiente, si la nata (crema de leche) no se cae significará que ya está montada. Tampoco debemos pasarnos con el tiempo en el que montamos la nata (crema de leche), pues en caso de que le dediquemos más tiempo del necesario nuestra nata (crema de leche) se habrá convertido en mantequilla.
¡Listo! Terminado este proceso ya habrás obtenido una crema chantilly firme y consistente ideal para utilizar como rellenos de postres o para decorar tartas, magdalenas o bizcochos.

chantilly receta


¡Ahora tan sólo te queda por hacer lo mejor de esta receta de chantilly casera, que es disfrutar de ella y saborearla! Cuéntanos en qué postre vas a emplear esta elaboración en el hilo de comentarios de este post. Estaremos encantados de leer tus recetas.

¡Bien provecho!

Fuente: este post proviene de HOYTAPEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La pizza con pera y queso gorgonzola es una de nuestras pizzas favoritas. Aunque la combinación de ingredientes está fuera de lo común y a priori esta mezcla te pueda resultar extraña, te aseguramos q ...

Hacer aceite picante y emplearlo en tus platos resulta una alternativa perfecta para aquellos que busquen dar un toque de rock&roll a muchas de sus recetas de cocina en las que se emplee el aceite. Po ...

Recomendamos

Relacionado

Cocina fácil con Parmelia Postres y bebidas

Cómo hacer crema chatilly. Receta casera con trucos para estabilizarla Alguna vez te habrás preguntado cómo hacer crema chantilly y que te quede tan firme como la de las pastelerías. Seguro que sí, pero no te preocupes porque aquí estoy yo para enseñarte cómo prepararla de una forma muy fácil y rápida y que te quede de película. En realidad elaborar crema chantilly o nata montada es más sencillo ...

trucos y consejos dulces y postres lÁcteos ...

¿Cuántas veces se te ha venido abajo la nata montada o chantilly en una tarta o pastel? Para que esto no te pase tienes que estabilizar la nata, sobre todo en verano con el calor. Existen muchas maneras para conseguir una nata montada más firme, pero hoy te voy a dar el mejor truco de todos, ¡toma nota! Recientemente he visitado la dulcería de Manu Jara en Sevilla (ver el final del post) y allí mi ...

Dulces

La crema chantilly casera es un acompañamiento delicioso y versátil que puede elevar tus postres y frutas favoritas. Es suave, dulce y se derrite en la boca, añadiendo un toque especial a tus creaciones culinarias. Preparar esta crema es sorprendentemente sencillo, y en pocos minutos, tendrás una deliciosa crema chantilly lista para disfrutar como en este caso sobre unas frutil ...

recetas postres alimentos y bebidas bases de repostería ...

CREMA CHANTILLY La Crema Chantilly no es mas que una crema de leche, a menudo edulcorada, que ha sido batida para incorporarle aire. Si la nata tiene un 30% o más de grasa puede ser mezclada con aire, de modo que las burbujas de aire son capturadas en una red de gotitas de grasa Por su alto contenido en proteína y el coloide resultante adquiere aproximadamente el doble de volumen de la nata o ...

recetas dulces postres y dulces recetas ...

La crema chantilly es un clásico para montó n de postres. Acá en Francia son “secos” para la crema en versión dulce y salada pero yo trato de comer de forma moderada porque es super calórica. Les cuento que para hacer crema chantilly NO pueden prepararla con crema light o baja en grasa ya que lamentablemente no resulta y otro dato es que la crema tiene que estar muy muy fría al momento ...

recetas postres desayunos y meriendas thermomix dulces ...

Estrella de Navidad con crema de limón y chantilly ? Stella di Natale con crema al limone e chantilly Si en Nochebuena se quedaron con la boca abierta con el árbol de Navidad, ¡ni os digo cuando vieron esta estrella! Y, la verdad, ¡es que no parece para menos! Además del aspecto físico tan llamativo, estaba buenísima. Como base he usado una receta muy simple que sale siempre bien y que con la The ...

recetas postres crema chantilly pasteleria ...

La crema chantillí o Chantilly (el nombre de la ciudad francesa de donde procede) es una crema batida ligeramente azucarada y perfumada con vainilla. puedes vernos en http://sh.st/u9hVm Ingredientes: ½ litro de crema de leche 50 g de azúcar glass Vainilla al gusto Preparación: Paso a Paso: 1 1. En primer lugar, debes saber que los ingredientes con los que prepararemos la crema Chanti ...

recetas postres recetas básicas

La crema chantilly fue inventada en el siglo XVII por François Vatel, es una crema muy sencilla en la que se monta la nata con una pequeña cantidad de azúcar y se aromatiza con vainilla, pero partiendo de esta base también podemos adaptarla a nuestro gusto y cambiar la vainilla por otras especias o cítricos que podemos infusionar previamente con la nata. Pero en este vídeo nos centraremos en la f ...

bizcochos y tartas crema chantilly masa genovesa ...

El té es una bebida ancestral con más de 5.000 años de historia. Se remonta al año 2.500 a. C. Los chinos perfeccionaron muchas maneras diferentes de preparar el té. Un método involucrado tostado y pulverización de las hojas hasta un polvo fino que se disuelve fácilmente en agua caliente. El polvo de té se hizo muy popular entre los años 960 y 1279, que fue batida en un tazón para obtener la mejor ...

recetas postres
titulo

CREMA CHANTILLY INGREDIENTES: 1 taza de crema de leche espesa. 4 cucharadas de azúcar pulverizada. 1 cucharadita de extracto de vainilla. PREPARACIÓN: En un tazón previamente enfriado bata la crema de leche hasta que doble su volumen (debe marcarse en la crema la huella del batidor). Añada las cucharadas de azúcar, una a una envolviéndolas en el batido; por último agregue el extracto de vai ...