¡¡Hola chic@s!!
La verdad que la receta de hoy, es una de esas recetas que me hace viajar en el tiempo: tardes tranquilas, olores que nada más te da un chocolate caliente hecho lentamente, con cariño, con mimo. Todo esto unido a unas tardes frías de domingo. Aaaayyy, ¡¡qué recuerdos!!
Os invito a crear esta escena con la gente que queréis, vale la pena. Bueno no me enrollo más, y vamos hacer unos churros fáciles, rápidos y muy asequibles. Ya veréis, van a quedar como para toma chocolate y moja.
Ingredientes:
1 medida de harina x 1 medida de agua y sal
Esos es todo, ¿qué no tienes esos ingredientes? Pues a por ellos que empieza el lío.
¿Cómo los vamos a elaborar?
Ponemos nuestro agua y una pizca de sal en un recipiente, lo ponemos al fuego hasta llevarlo a ebullición, tiramos la harina de golpe y lo sacamos del fuego, damos vueltas hasta formar una bola. Esto dependerá de la práctica que tengas, yo lo amasó a mano, pero si tienes un robot o cualquier otra herramienta puedes utilizarla, pero ojo, todo esto con la masa calentita.
Ésta es de esas masas que se trabaja en caliente. Una vez que la tengáis dejadla que enfríe y a la churrera (si no tienes churrera pon tu imaginación y tus manos en marcha . Pon tu aceite a calentar y venga a freír churros, para todos espolvorea con azúcar y listos para consumir.
Hay más variantes de esta masa que si me pongo a explicar no acabaría pero la original es esta.
Y de verdad que quedan deliciosos.
La masa no vale de un día para otro pero os cuento un secreto yo con lo que me sobra los doy forma y al congelador .
Espero vuestras fotos y si tenéis alguna duda ya sabéis por donde ando .
Un besazooo .