Esta es una receta tradicional de la casa enseñada especialmente por la abuela, los helados de coco es una receta especial que podemos preparar en casa ahorrándonos dinero y evitando los aditivos que traen los helados procesados.
Esta es la primera vez que en Sabor Autentico te traemos una receta como esta, el helado de coco es uno de los platos fríos más ricos que puedes probar y en algunos países es llamado Limber de coco.
Y es que el coco posee muy buenos beneficios como ser un ingrediente bajo en calorías y solo posee un 7% de grasas naturales.
Receta del helado de coco cremoso
Ingredientes:
1 lata de leche de coco
1 Lata de crema de leche
1 Lata de leche condensada
1/2 de cucharadita de vainilla
Masa de coco
Chispitas de chocolate y de colores
Preparación del helado cremoso de coco
Lo primero que haremos será tomar un pedazo de la masa de coco y la rayaremos (Por el lado más fino) mientras que el otro trozo de masa de coco lo cortaremos en pequeños cuadros.
Una vez ya hayamos realizado esto reservaremos. Tomaremos un bol y añadiremos la lata de leche condensada (reservando un poco para después) y batiremos durante unos 15 minutos hasta que quede más ligera.
Al haber realizado esto añadiremos la leche de coco y una cucharada más de leche condensada y mezclamos durante 5 minutos mientras vamos agregando la vainilla y algunos trozos de coco.
Dejamos reposar nuestra mezcla durante 3 minutos, luego de esto añadiremos el restante de coco rallado y picado y batimos.
Buscamos un molde y añadiremos esta mezcla para refrigerarla durante unas 8 o 9 horas aproximadamente.
Pasado este tiempo sacamos de la nevera y le quitamos este molde. Añadiremos por encima un poco más de leche condensada y agregaremos las chispitas de chocolate y colores.
Tutorial Paso a Paso como hacer un Helado de Coco bien Cremoso
Y así tendríamos ya listo nuestro delicioso helado de coco cremoso.