En estos dias calurosos, no hay día que no nos guste comer un rico y fresquito helado, el problema es que con este helado cremoso de coco, no os comeréis uno, sino el tarro entero. Pues este rico helado de coco lo tiene todo: no lleva huevo, se hace sin heladera, es totalmente casero,ya que hasta la leche de coco es totalmente casera, y si ya hacemos la versión con trocitos de chocolate es una perdición.
¡Vamos! ¡Qué estamos esperando para prepararlo y elegir nuestra versión favorita! ¡Mi preferido es el de trocitos de chocolate!
Y el helado es requetefácil, pero si ya le sumamos el paso a paso de este delicioso helado, ya ni os cuento...
¡Así que vamos a preparar este helado que ya estamos tardando!
Ingredientes:
200ml de leche de coco
400gr. de leche condensada
400ml de nata (crema de leche)
Preparación:
Primero de todo necesitamos que nuestra leche de coco y leche condensada esté bien fría. Como ya os he comentado este helado está hecho con nuestra propía leche casera, hecha a parir de coco rallado. Si no podéis conseguir la leche de coco o la preferís casera, aquí os dejo el vídeo paso a paso de como hacerla :
Con estos dos ingredientes bien fríos, vamos a mezclarlos en un bol y reservar en la nevera.
En otro bol vamos a montar la nata (crema de leche), recuerda que siempre el bol y las varillas bien frías, al igual que la nata (crema de leche), y la vamos a montar hasta que nos quede una crema con picos, aunque no necesariamente tan firme , como cuando la usamos para decorar.
Agregar la nata (crema de leche) a la mezcla de leche condensada y coco, con movimientos suaves, hasta que se integre todo. Si lo deseamos podemos agregar un poco de coco rallado.
LLevar la mezcla al congelador y batir enérgicamente cada 20 minutos durante la primera hora y volver a llevar al congelador. Cuando ya hayamos batido la última vez agregar los trocitos de chocolate, si lo queremos de chocolate, y llevarlo al congelador un mínimo de 6 horas.
Y ya tenemos nuestro helado casero de coco, bien rico y cremoso.¡A que ha sido fácil! Y ahora a elegir nuestra versión favorita, solo de coco, con chocolate, o en cucurucho
Espero que os guste y lo disfrutes, y recuerda que puedes ver esta y otras recetas en mi canal de youtube o directamente desde nuestro blog la cocina facil de lara