Tomar helados en esta época del año es algo muy habitual, seguro que hoy mismo has comido uno por lo menos ¿Tengo razón? Si en tu nevera no faltan los helados durante el verano te invito a que pruebes este helado de chocolate casero, te gustará por su sabor y cremosidad, tanto que volverás a repetir porque es adictivo.
A la hora de degustarlo sirvelo solo, con barquillos, en cucuruchos, con galletas para helado y en tulipas que puedes hacer también en casa porque son facilísimas. Acompáñalo con frutas, algún sirope o mézclalo con helado de otro sabor. Las lenguas de gato y las tejas también son un acompañamiento ideal, las posibilidades son muchas y variadas, no tengas miedo y atrévete a iniciarte en el mundo de los helados, puedes hacerlos a tu gusto en pocos minutos, te encantarán.
HELADO DE CHOCOLATE CREMOSO
INGREDIENTES:200g de chocolate para fundir
200ml de nata (crema de leche)/crema de leche (para montar)
100g de leche condensada
100g de margarina vegetal
200g de queso crema
tulipas para postres caseras RECETA AQUÍ.
PREPARACIÓN:
Trocear el chocolate y ponerlo en un recipiente.
Hervir la nata (crema de leche) y volcarla sobre el chocolate, remover hasta fundirlo por completo.
Agregar la margarina, remover nuevamente hasta que se derrita.
Batir con varillas el queso crema junto con la leche condensada, añadirlos a la ganache de chocolate y mezclar bien.
Congelar 7 u 8 horas aproximadamente.
Saca tu helado de chocolate del congelador 10/15 minutos antes de consumirlo, de este modo estará más cremoso y lo servirás con facilidad.
GUARDA ESTA RECETA
María Jesús nos propone «Helado de yogur cremoso» además del yogur ha puesto macedonia de frutas, una auténtica delicia para cualquier paladar.
Si eres chocolater@ tal vez te apetezca un «Batido de chocolate».