comunidades

Helado de yogur o yogur helado cremoso con 3 ingredientes

Helado de yogur o yogur helado cremoso con 3 ingredientes


Comer helado despierta en ti una sensación de placer y bienestar que pocos alimentos hacen, sobretodo, en verano cuando un buen helado hace que disfrutes mientras te refresques.Pero además, si haces helado en casa te cercioras de utilizar ingredientes naturales, sin aditivos, sin azúcares...
¿Sabías que España es el tercer país mundial en el que más se consume helado por persona? ¿Te imaginas cual es el primero? "ITALIA"

helados llaollao miel frambuesa yogur recetas de verano


Beneficios del helado:



Aporta vitaminas, fósforo, calcio y minerales.

Ayuda en el tránsito intestinal

Gran aporte de energía, porque son fuente de grasas e hidratos de carbono.

Te causa sensación de felicidad, ¿algo mejor que tomar helado de postre?

Te refresca del calor, sobretodo los helados cítricos.

Los tienes de todos los gustos, sabores y colores llamativos.

Hay helados aptos para intolerantes, como para celíacos, diabéticos, veganos o vegetarianos.

Una de las recetas de verano siempre es nuestro querido helado.

Y es que dudo mucho que nadie pruebe un helado en esta época estival.

Además, está receta, va a sorprenderte porque utilizo simplemente tres ingredientes y se podría utilizar simplemente una: el yogur natural.

Para dar un toque distinto agrego mermelada de frutos rojos casera, y chocolate blanco derretido.

vainilla frutas rojas yogur griego heladera del lidl helado yogur


Toppins para el helado



Si algo de bueno tiene el helado de yogur o yogur helado es que se puede acompañar de lo que más te guste ya que el yogur tiene un sabor neutro que casa con todo: fruta fresca, mermelada, siropes, frutos secos, chocolate...

Yogur griego o yogur natural.



La elección es tuya, puedes utilizar cualquiera de los dos indistintamente.

Ya sabes que el yogur griego comercial contiene una proporción mayor de grasa, y por lo tanto suele resultar más cremoso, pero, puedes hacer tu propio yogur griego sin añadir cantidad de grasa extra utilizando yogur natural.
Puedes visitar mi entrada de cómo hacer yogur griego casero y comprobar lo fácil que es de conseguir de manera natural y con el mismo resultado que el comercial.

En esta receta utilizo yogur natural batido, o queso fresco batido, ya que es una de las alternativas más sanas que puedas encontrarte en el mercado, y el resultado es estupendo.

Endulzante.



Para endulzar el yogur helado, lo mejor es que utilices azúcar invertido o miel.,es la manera de que el yogur no se te cristalice y se te formen esos cristales helados tan desagradables cuando comes un helado.
La manera ideal es utilizar azúcar líquido, en forma de jarabe, cómo es el caso del azúcar invertido cuya receta tienes en este post dedicado exclusivamente a ella. pero no es indispensable y puedes utilizar la miel como sustituto natural perfecto.

También puedes añadir aromatizantes según tus preferencias como por ejemplo vainilla, que la verdad, le da un toque diferente.
Utiliza extracto de vainilla en escasa cantidad puesto que da mucha intensidad de sabor.

En el caso de esta receta, utilizo mermelada de frutas rojas, en especial de frambuesas. Es una manera de dar un toque diferente y ácido que va estupendo para contrarrestar el dulzor y cremosidad del yogur.

helados con yogur yogur helado yogures helados yogurt helados helado con yogurt


Trucos para que te salga un helado de yogur perfecto:



Si añades fruta fresca en forma de puré para dar sabor, lo óptimo es que lo hagas con plátanos o mangos, ya que son una fruta muy untuosa.

Puedes utilizar azúcar invertido, miel, sirope de agave, sirope de arce o edulcorantes.

helado de yogur calorias yogur natural calorias yogurt yogurt calorias


¿Has oído hablar de las famosas cadenas de helados llao llao o smooy?

Frozen yogur

Desde hace unos años han surgido cadenas de yogur helado como llaollao o smooy que venden estos helados como si fuera un yogur natural helado, pero que sin embargo, tienen el doble de calorías qué un yogur natural convencional...¿no te hace sospechar que no es tan cierto como dicen?

Lo mejor es realizar las recetas en casa, de manera fácil, para cerciorarte de saber exactamente lo que comes.

Pues siento decirte que aunque creas qué comiendo este tipo de helados vas a tener menores remordimientos de conciencia porque son más saludables y por qué estás comiendo yogur helado, no es así sino que estás comiendo "helado con sabor a yogur".

Este tipo de helados tienen gran cantidad de azúcar y grasas saturadas así como edulcorantes.

Además vienen cargaditos de toppings muy llamativos de todos los colores y clases.

Entre estos topping hay frutos secos caramelizados, siropes, dulce de leche o galletas crujientes.

Todo esto hace que, si te pones a comparar el comer un yogur natural sin azúcar respecto de un helado de yogur de estas cadenas, te vas a dar cuenta que tienen el doble de calorías.
Calorias yogur natural: 73kcal
Calorias helado llao llao: 105kcal, sin toppins
Calorias helado llao llao: 300kcal, con toppins
yogur helado thermomix llao llao calorias llaollao calorias


Yogur helado

Ingredientes para hacer helado de yogur


3 yogures naturales, 3 yogures griegos o 200 mililitros de yogur fresco batido.

2 cucharadas de miel

100 gramos de mermelada de frutos rojos o de mermelada de frambuesas

50 gramos de chocolate blanco

Cómo hacer helado de yogur cremoso



Mezcla el yogur junto con la miel y añádelo en el fondo del molde.

Agrega una cucharada de mermelada de frutos rojos, y vuelve añadir yogur hasta cubrir por completo el espacio del molde.

Lleva al congelador un mínimo de 2 horas hasta que esté completamente helado. Desmolda, introduce cada helado dentro de la mermelada de frutas rojas, vuelve a llevar al congelador hasta que esté completamente congelada.

Desmolda y introduce dentro del chocolate blanco derretido.

yogur helado thermomix yogur helado mercadona receta yogur helado llao llao como hacer yogur helado smooy helado de yogur sin nata (crema de leche) helado de yogur heladera yogur helado danone yogur helado saludable


Helado de heladera



Puedes hacer tu propio yogur helado gracias a una heladera, yo en especial tengo la heladera del Lidl y puedes ver cómo se hace un helado artesanal en casa a través de estas 4 recetas que tengo publicadas ya anteriormente:

helado-de-nutella

helado-de-pistacho

helado-frigopie

helado-de-platano

yogur helado mercadona helado de yogur griego sin azúcar helado de yogur thermomix helado de yogur carrefour desuerar yogur yogur helado monsieur cuisine yogur helado casero sin heladera como se hace helado de yogurt natural yogur helado calorías meter yogur congelador como desuerar el yogur


Un abrazo!! Recuerda que cualquier sugerencia que quieras, puedes contármela por comentario o por cualquiera de mis redes sociales. Me encuentras como @decorecetas, te espero por allí!!

Fuente: este post proviene de Decorecetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

DULCES Y POSTRES HELADO CASERO HELADO SIN MAQUINA ...

Helado de yogur casero sin máquina | Receta muy fácil ¡solo 2 ingredientes!

¿A quién no le apetece un helado rico, rico? Pues cuando te diga que el helado de yogur natural que vamos a hacer se prepara sin máquina, con solo 2 ingredientes y en menos de 1 minuto, ¿me creerías? ¡Más te vale! Pues sí, muy fácil la receta de este helado, que se hace a mano con solo yogur natural y leche condensada. Como curiosidad, te tengo que contar que a los helados que se hacen a mano, sin ...

recetas postres dulce fruta ...

Helado de yogur griego sin heladera. 'Jroña que jroña'

Para mi, uno de los paisajes más bonitos del verano es el de las heladerías artesanales repletas de preciosos helados multicolores que parecen pequeños museos comestibles del sabor del pecado. Porque para mi un verano sin helado es como un invierno sin mantas, o sin sopa, no lo concibo. Pero no me gusta cualquier helado, no me gustan esas aberraciones industriales que solo saben a nata, a coloran ...

helado recetas verano

Recetas fáciles para hacer helado de yogur

¡Ay los helados! Ese placer del verano que tanto nos gusta y tantos remordimientos nos crea... Pocas cosas hay más refrescantes que un buen helado, pero también es cierto que si contamos las calorías... Sin embargo, hay un montón de recetas sencillas, deliciosas y más saludables que los helados que habitualmente compramos por ahí. Por eso, hoy os propongo dos recetas de helado de yogur que, ademá ...

Helados frutos rojos helado de yogur griego ...

Helado casero de yogur griego sin heladera y sopa de frutos rojos

Para estos calores un helado es apetecible, en esta ocasión he elaborado un helado casero de yogur griego acompañado de una sopa fría de frutos rojos, para que se establezca una relación armónica entre el helado y el chorreo de los frutos rojos alrededor. El resultado que está para chuparse los dedos. Desde el año pasado con el helado con galletas de Oreo, no había hecho un helado casero. Helado c ...

general helados sin lactosa licor ...

Yogur helado de chocolate (sin lactosa)

La verdad es que este verano nos estamos poniendo las botas haciendo helados sin lactosa. El último bombazo #happysinlactosa fue el McFlurry con Oreo sin lactosa y los polos de horchata con frutas. Pues ahora llega otro muy distinto, ¡el yogur helado de chocolate sin lactosa! Los yogures helados se están poniendo muy de moda desde hace ya unos años. El yogur helado tiene mucha menos grasa que un h ...

recetas postres fresas frutas ...

Helado de yogur con fruta

Estamos en plena temporada de helados, sorbetes, zumos....total, cualquier cosa fresquita nos viene fenomenal y lo mejor es que para preparar esas cosas no tenemos que encender el horno que con estas temperaturas se agradece muuuucho pero que mucho mucho.... Hoy vamos con un helado muy sencillo de hacer, no se requiere ninguna técnica especial y los ingredientes son super sencillos...no tendrás qu ...

general helados fresas ...

Yogur helado de vainilla con fresas

Sandra Novo Si hay algo que apetece en verano son los helados. Dentro de todos los tipos de helados que podemos encontrar en el mercado, está el helado de yogur o yogur helado, que ha ganado bastantes adeptos gracias a multitud de franquicias en donde podemos conseguirlos. Quizá estos sean un poco más sanos, por eso del yogur, que otros más calóricos y grasos, pero lo que sí son es deliciosos y m ...

general fruta helados y sorbetes ...

Helado de kiwi

Este helado tiene una mezcla de dulce y ácido que lo hace irresistible..    Verano es temporada de helados, los supermercados nos ofrece una gama muy amplia. Pero hacer su propio helado es muy fácil, para esta receta no necesitas  heladora o sorbetera. Ingredientes: 500 gr de yogur griego 300 gr de nata con 35% de grasa 200 gr de azúcar 200 gr de mermelada de kiwi 300 gr de kiwi Zumo de un limón ...

Dulce Postres Vegetariano ...

Helado de yogur y galletas sin heladera

Buenos días, ¿Ganas de refrescarte y de tomarte un helado casero sin complicaciones?. Pues aquí tienes la solución a tus problemas, este helado de yogur y galletas casero y sin heladera, es perfecto para refrescarse y facilísimo de hacer. ¡Imposible fallar con esta receta! No es un helado directamente “Healthy” pero se puede convertir y desde luego es mejor que muchísimos de los que no ...

recetas

Polos de yogur griego con...frutas

Lo prometido es deuda, de modo que de nuevo os traigo una receta refrescante para combatir la calurosas tardes veraniegas, y que mejor forma de hacerlo que con un cremoso polo, de esos que todos hemos tomado alguna vez cuando éramos pequeños. Y ¿porqué vamos a dejar de hacerlo ahora? la respuesta es sencilla, lo que nos venden como polos son autenticas bombas de calorías, puesto que están inunda ...