Preparación de la Receta
Para este helado se tuvo que hacer un Praliné de poco color, azúcar en caramelo de poco color más almendra molida. Solo el rallado, una vez frío, suele resultar trabajoso, si no tenemos el rallador adecuado.
Para hacer los helados tenemos una heladora, o sorbetera, marca italiana, de los baratos que se mete una cubeta en el congelador un día antes y luego hace un litro de helado o sorbete, más o menos, con un sencillo motor que se pone a sacar ruido cuando espesa el helado. Antes los teníamos de otro tipo, pero han cambiado los frigoríficos y ya no valían, vamos ya por el cuarto o quinto. Luego de una buena comida un helado es uno de mis vicios (como el escocés que se toma un amigo suizo que suele andar por aquí. Tranquilos, de postres no lee nada, ni se entera).
Ingredientes utilizados
Si digo, que no usamos, nunca (dura afirmación), ni gelatinas, ni agar-agar. ni ningún producto de los que por aquí alguno con mucha sombra llamaba de "laboratorio". Cuando hacemos un helado, o sorbete, como máximo dura dos semanas, no necesitamos conservantes, antioxidantes, ni la retahíla de añadidos comerciales. Como "saborizantes" usamos: leche, nata, azúcar, frutas o sus ralladuras, solo productos naturales, nada de "laboratorio".
Con que combinar este helado
La mayoría de estos helados que compramos en la calle son acompañados por un rellenos de chocolate o recubiertos de lo mismo. En sí puedes acompañarlo con galletas, dulces o con el relleno que más te guste.
Los frutos secos son una buena opción para los helados bien sea maní, almendras, avellanas y el que más te guste. Estos le dan volumen y un toque de salado a los helados. Es por ello que acompañarlos con estas frutas siempre será una opción muy viable. Prueba con diferentes frutas secas y mira cual es la que más te gusta.
Los galletones son la misma pasta que usamos para hacer Tejas de Almendra, pero estos casi siempre hay que hacerlos en el día, pues con la alta humedad pierden el crujiente. De todas formas, se pueden conservar unos días en el congelador, y más si hiciésemos algo de vacío. Luego podrían tener reborde, o sea, ser tulipas.
El toffee es un sencillo caramelo de frutas, en el caso de higos, pero puede ser, casi, de cualquier fruta. Prueba con la fruta que más te guste y aplícalo cortado en cuadritos pequeños a tu helado, eso le dará un toque y sabor especial. Los helados con toffe son los favoritos de los niños, así que si tienes pequeños en casa no dudes en hacerlo.