Quizá este helado te parezca algo extraño. ¿Sabes cómo hacer un helado de membrillo en mitad del verano? Este helado artesanal no tiene ningún misterio. Se elabora muy rápido y siempre queda muy cremoso, debido a la cantidad de azúcar que tiene el dulce de membrillo. Si eres amante de los membrillos, apunta esta receta en tu lista de helados caseros, la volverás a hacer. Si te apetece comer otro helado con un sabor más invernal, entonces busca mi receta de Helado de turrón.
“El helado de membrillo era super popular cuando era niña.”
Tips de fotos:
¿Cómo fotografiar helados con luz natural?
El secreto es la preparación. Uso la luz natural de la misma manera que en las otras fotos que hago habitualmente. Eso sí, aquí hay ser muy ágil y rápido. La característica de los helados es que se derriten muy pronto. En un segundo pueden cambiar su tamaño y forma, incluso pueden manchar todo alrededor. Si en otras ocasiones te decía que hay que dibujar croquis, aquí es fundamental, ya que no hay tiempo para improvisar. Para conseguir hacer fotos bonitas tienes que preparar la escena con antelación. Así, tan solo tendrás que colocar la bola de helado en el sitio elegido y apretar el botón de la cámara para hacer la fotografía.
Para sustituir el helado durante todo el tiempo en el que voy poniendo a punto la escena, uso papel de cocina o telas con el color del helado. Cuando ya tengo todo listo coloco el helado. Yo algunas veces en este punto suelo esperar un par de minutos. Quiero decir que lo tengo todo preparado, cámara, escena, bola de helado en su sitio, y espero para que el helado se derrita un poco para mostrar su cremosidad en las fotos. Aun así, fotografiarlos me genera mucho estrés. Menos mal que después de hacer las fotos, me están esperando estos helados caseros tan ricos que he preparado.
Imprimir
Helado de membrillo
Sabores de otoño en pleno verano
Plato Helado
Cocina Otoño, Verano
Keyword dulce de membrillo, leche, membrillo
Tiempo de cocción 2 minutos
Raciones 10
Cost barato
Ingredientes
200 ml de Nata (crema de leche) para montar
250 g de Dulce de membrillo de buena calidad
150 ml de Leche entera
Un trozo de canela (2,5 cm)
Un trozo de piel de limón
Elaboración paso a paso
Calienta la leche con la canela y el limón. Hierve durante 1 minuto a fuego moderado. Después deja que se enfríe.Elimina la canela y la piel de limón de la leche infusionada. Añade el membrillo cortado en dados y tritúralo. Asegúrate de que quede bien triturado y sin grumos. Tiene que estar homogéneo.
Monta la nata (crema de leche) a punto de nieve, pero que no esté demasiado dura. Con una espátula (lengua de gato) añade la crema de membrillo a la nata (crema de leche). Pon la mezcla en el congelador. Cada media hora durante las siguientes 4 horas bate el helado con la batidora. Después deja que se congele totalmente.
Suscríbete a mi Newsletter
Únete a mi lista de correo para recibir los últimos tips de fotografía y recetas.
He leído y acepto la política de privacidad He leído y acepto la política de privacidad Ver
SUSCRÍBETE
¡Gracias por suscribirte!
Acerca de mí
¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?