No sé si lo sabes, pero existe la cuna del helado de stracciatella. Está en Italia, concretamente en Bérgamo. El pastelero Enrico Panattoni inventa este helado tan blanco e irresistible en 1961. Así que si queremos saborear el auténtico helado tradicional que se sigue elaborando de la misma manera que cuando se creó, no nos queda otra que viajar a Bérgamo y visitar esta pastelería, La Marianna. La otra opción para que puedas disfrutar de esta tentación helada es seguir leyendo y animarte a hacerla.
En mi receta hago una versión hecha sin huevo, lo que significa que la preparación es más sencilla y además de ser un helado casero y artesanal, se elabora sin heladera. En la receta te pongo cómo conseguir estas láminas finas y crujientes de chocolate, ya que sin ellas no puede existir un helado de stracciatella de verdad. Estas virutas se añaden al final, cuando ya tienes el helado en su punto.
Y si aún sigues con ganas de comer más postres italianos, prueba mi receta de Tiramisú, seguro que te va a gustar.
“Los helados italianos, refrescantes y deliciosos, son una garantía de éxito.”
Tips de fotos:
¿Qué es la fotografía “Dark mood”?
Es un estilo de fotografía que oscurece mucho la foto dando protagonismo absoluto a un objeto (en nuestro caso el helado) que está bien iluminado. Este estilo de fotografía es muy popular en las redes sociales. La técnica consiste en que con la ayuda de paneles oscuros o cortinas negras, limitamos la luz para que ilumine solo el objeto que queremos fotografiar, con el fin de resaltar sus colores y formas. Se pueden hacer estas fotos en formato tanto vertical como horizontal. Es importante usar la cámara de fotos en modo manual y poner los ajustes necesarios para que tu foto esté bien enfocada y no tenga ruido. El trípode tiene mucha importancia, ya que sin él no te saldrán bien las fotos.
Esta técnica de fotografía transmite muchas emociones y a menudo sus imágenes son muy enigmáticas. Compagina muy bien con los props vintage, consiguiendo un ambiente de mucha nostalgia. El color negro transmite elegancia, melancolía y profesionalidad. También me parece interesante en estas fotos la sensación de poder ver algo prohibido y que nos hace sentir que somos los únicos que podemos disfrutar de esta imagen.
Imprimir
Helado de Stracciatella
Un helado repleto de chips de chocolate crujiente
Plato Helado
Cocina Italiana
Keyword chocolate, leche, nata (crema de leche)
Tiempo de cocción 0 minutos
Raciones 4
Cost barato
Ingredientes
400 ml de Leche entera
150 ml de Nata (crema de leche)
¼ vaina de Vainilla
30 g de Miel
25 g de Azúcar
80 g de Chocolate negro
Elaboración paso a paso
Calienta la leche con el azúcar, las semillas de vainilla y la vaina de vainilla. Hierve 2 minutos y deja enfriar. Después elimina la vaina de vainilla.Añade la miel a la leche aromatizada.
Monta la nata (crema de leche). No tiene que estar muy dura. Sigue batiendo y añade poco a poco la leche infusionada. Pon esta base de helado en el congelador durante 5 horas. Cada media hora hay que batir. Yo suelo hacerlo con la batidora, de esta forma elimino bastantes cristales.
Mientras el helado empieza a coger textura, derrite el chocolate. Después extiende el chocolate fundido muy fino en un papel de horno. Grosor: entre 0,5 mm y 1 mm. Congela el chocolate. Ahora como ya está sólido, pica el chocolate fino. Vuelve a meterlo en el congelador.
Cuando ya tengas el helado en su punto incorpora el chocolate picado. Ya puedes comer o congelar el helado.
Suscríbete a mi Newsletter
Únete a mi lista de correo para recibir los últimos tips de fotografía y recetas.
He leído y acepto la política de privacidad He leído y acepto la política de privacidad Ver
SUSCRÍBETE
¡Gracias por suscribirte!
Acerca de mí
¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?