El día de hoy estaremos hablando de cuales son los mejores consejos sobre una dieta vegana, la dieta vegana limita mucho las posibilidades de disfrutar de las recetas corrientes. Se suelen buscar alternativas no animales para cubrir ciertos nutrientes, pero no siempre es posible en todos los alimentos.
Ingredientes como el huevo y la leche quedan excluidos de este tipo de alimentación y son elementales para la preparación de postres y salsas. Por eso, si eres seguidor de esta dieta o te estás planteando seguirla aquí tienes dos recetas para elaborar huevo y queso vegano. ¡Apunta!
Para el huevo vegano necesitas:
-Agua.
-Semillas de lino.
En es caso del queso vegano la receta contiene más ingredientes:
-250 gramos de anarcardos remojados (Fuente de proteina)
-25 mililitros de zumo de limón (Vitamina C)
-3 cucharadas de levadura nutricional (Vitamina B)
-!00 mililitros de agua o rejuvelac (Probiótico)
-2 cucharadas de aceite de oliva.
-Orégano (Digestivo)
-Sal.
El rejuvelac o agua enzimática se hace a base de la fermentación de granos o legumbres en agua, pero no pasa nada si no la tienes. Puedes usar agua normal perfectamente. Al triturarlo todo quedará una pasta similar al hummus. Puedes agregarla a cualquier elaboración que necesite queso e incluso hasta en las pizzas.
Estas recetas no solo son aptas para la dieta vegana ya que pueden servir como sustitutas para personas que son intolerantes a la lactosa y al huevo. Que no seas vegano no quiere decir que no puedas animarte a prepararlas ¡Descubre las alternativas!