Hola! Después de un tiempo de parón laaaaargo aquí estoy de vuelta con alguna que otra receta o truquillo práctico para aplicar a nuestras recetas del día a día.
Hoy vamos a ver cómo sustituir el huevo, y es que, ya sea bien por una alergia o intolerancia, o bien queramos conseguir un resultado vegano, veremos una forma sencilla de sustituirlo.
Atent@s que ahí va la lista de ingredientes! Venga rápido a por lápiz y papel no vaya ser que se te olviden!!!
Ingredientes para sustituir 1 huevo:
– 1 cucharada sopera de semillas de lino previamente trituradas (también pueden ser enteras, pero tendremos que esperar un poco más de tiempo a que se “haga” el falso huevo).
– 3 cucharadas soperas de agua.
Preparación (sólo profesionales) :
Mezclamos todo en un recipiente y dejamos reposar de 15 a 30 minutos. Y ya está!
En el caso de utilizarlas enteras, las dejaremos reposar al menos una hora.
Para utilizarlo, simplemente vertemos la pasta que nos queda sobre la receta que vayamos a hacer y listo! Podemos hacer la mezcla para más cantidad, en caso de que una receta de bizcocho lleve 3 huevos, por ejemplo, haremos la mezcla con 3 cucharadas de semillas de lino y 9 de agua.
NOTA: Esto también se puede hacer con las semillas de chía, el proceso sería exactamente el mismo, os doy el truco con las de lino, porque a mí personalmente me dieron mejores resultados hasta el momento
Espero que lo pongáis en práctica y os guste el resultado, lógicamente no es igual que el huevo, pero como sustituto para nuestras recetas “sin” es ideal!