Este juevesabroso me emociona mucho, ya que como leíste en el título, en la nota de hoy te voy a enseñar como dejar de cocinar utilizando huevo en tus recetas, se que varios y varias de ustedes son veganos o veganas o simplemente este alimento te cae pesado, como a mi, así que sigue leyendo si deseas conocer todas estas opciones:
Mezcla una cucharada de semillas de linaza licuada en seco + 3 cucharadas de agua, una vez revuelto espera unos 5 minutos hasta que espese y estará listo para usar.
Mezcla 2 cucharadas de harina de coco + 5 cucharadas de agua, deja reposar por unos 3 a 5 minutos y listo para usar.
Revuelve 1 cucharada de agar agar + 2 cucharadas de agua caliente, mezcla hasta que se disuelva por completo, deja enfriar un poco y estará listo para usar.
Coloca 1 cucharada de semillas de chía y 3 cucharadas de agua, deja reposar por 15 minutos.
1/2 plátano machacado, de preferencia utiliza uno que este maduro.
3 cucharadas de harina de avena + 3 cucharadas de agua, deja reposar hasta que toda el agua sea absorbida y puedes comenzar a utilizar.
2 cucharadas de crema de cacahuate, sí así de sencillo.
1/4 de taza de puré de manzana hecho en casa, es muy sencillo de realizar. Cada receta equivale a 1 huevo, si tu receta indica que debes colocar 3 huevos entonces debes multiplicar por tres las cantidades, aplica igual si es el huevo completo o solo la clara o yema, no esta de más decir que funcionan como sustituto, claramente no tendrá exactamente el mismo sabor pero cumple muy bien con la principal función, se utiliza principalmente en recetas que requieren alguna cocción u hornearse.
Espero que te gusten, recuerda utilizarlas y compartirme tus experiencias, si me sigues en instagram puedes encontrar en mis historias destacadas el como utilizo algunos de estos sustitutos para cocinar.