Necesitarás:
1 cucharada de semillas de linaza
2 cucharadas de agua
Esta es la medida por cada huevo, es decir que si necesitas 2 huevos entonces coloca 2 cucharadas de linaza y cuatro de agua.
Puedes hacerlo de 2 maneras:
En un envase coloca la semillas de linaza luego agregas agua tibia “tomando en cuenta la cantidad de huevos que vayas a necesitar: revuelve espera unos minutos, luego lo pasas por un procesador de alimentos y listo
Si solo necesitas las “claras del huevo” coloca la cantidad de linaza según la cantidad de huevos que necesites en una cacerola a fuego medio, si notas que se está secando la linaza agrega más agua y reduce el fuego, revuelve continuamente, espera unos minutos a que enfrie y listo tendras la misma consistencia de la clara del huevo ideal para postres, panquecas, hamburguesas veganas y todo tipo de recetas.
Buen provecho!
Coloca la catidad de cucharadas de linaza según los sustitutos de “huevos que necesites” y le agregas agua tibia según las indicaciones.
A los minutos notarás que el agua se transforma en un líquido gelatinoso, mientras más tiempo lo dejes reposar más gelatinoso estará
Llevalo a un procesador de alimentos o licuadora y lo mezclas por unos minutos hasta que las semillas se hayan disuelto lo sufuciente.
Este es el resultado, lo usé para la preparación de hamburguesas veganas sustituyendo el huevo y quedaron deliciosas, y consistentes seme hizo muy fácil darles formas; quedaron perfectas. Dale click aqui para ver la receta de las hamburguesas vegana de Lentejas y Nueces.
The post appeared first on Alicia Borchardt.