Esta última elaboración, lejos de poder darle el sabor que deseemos, tiene, en la mayoría de los casos la harina y el huevo como ingredientes base. Esto hace que las personas intolerantes a estos alimentos no puedan consumir ciertas recetas. Si eres un chocoadicto y tienes algún tipo de intolerancia a estos alimentos, o conoces a alguien que la tenga, sigue leyendo y aprende a preparar este bizcocho de chocolate sin huevo.
Primero debes saber que en esta receta se utiliza una harina distinta a la de trigo. Se trata de trigo sarraceno, que se pude preparar fácilmente en casa triturando alforfón. ¡Mira que sencillo es!
¡Apunta los ingredientes!
- 400 gramos de espelta o trigo sarraceno.
- 80 gramos de cacao.
- 250 gramos de azúcar moreno.
- 250 mililitros de té chai.
- 250 mililitros de leche de almendras o vegetal.
- 90 gramos de aceite de girasol.
- 1 cucharada de bicarbonato.
- 15 gramos de levadura.
- Chocolate blanco (opcional)
Seguramente la mayoría de ingredientes te suenen, sin embargo el té chai te llamará la atención. Se trata de una infusión de té negro con especias, típico del sur de la India. Para prepararlo necesitarás:
- 3 tazas de agua.
- Jengibre al gusto.
- 10 clavos de olor.
- 5 bolitas de pimienta.
- 10 flores de cardamomo.
- Una rama de canela
- Un vaso de leche vegetal.
- Sirope de ágave o endulzante natural.
- Una cucharada de té negro.
En el siguiente video-tutorial tienes el proceso.
Una vez que tengas todo listo, lo único que tienes que hacer es, primero, mezclar todos los ingredientes líquidos en un bol y removerlos con unas varillas. Por otro lado integra todos los ingredientes secos, y cuando tenga un color uniforme vete añadiéndolo poco a poco con los líquidos. Disuelve todo bien hasta que te quede una masa homogénea.
A continuación, vierte la masa en un molde previamente enharinado y llévalo al horno durante 40 minutos a 200ºC. Para terminar, puedes decorarlo con chocolate blanco fundido, aunque es opcional.
¿A qué es muy sencillo? También puedes sustituir la leche vegetal por leche normal si quieres, e incluso usar otro tipo de harina. ¡Anímate a prepararlo y comparte el resultado con nosotros en el Facebook de cocina!