Cada vez son más las personas que deciden iniciarse en la repostería creativa, y es que con un poco de práctica es tan sencilla como la tradicional y los resultados son espectaculares, tanto para el gusto como para la vista.
Dentro de este tipo de repostería, el fondant es, sin duda, uno de los ingredientes básicos ya que es muy útil para decorar y dar un toque personal a cupcakes, tartas, bizcochos… y, además, es muy sencillo de trabajar. Sin embargo, para los principiantes no lo puede parecer tanto, incluso seguro que algunos de vosotros lo habéis intentado sin mucho éxito, ¿verdad? Por eso, hoy me he decidido a escribir este post.
El primer paso para trabajar el fondant es un buen amasado, no hay que ahorrar tiempo en este proceso, podemos aprovechar para añadir el colorante alimenticio en este momento y así conseguir fácilmente que el color se extienda homogéneamente por toda la masa de fondant. Después habrá que alisarlo con un rodillo, preferiblemente de pvc. Y por último, decorar nuestros postres recurriendo, en caso necesario, a los cortapastas.
Para que os hagáis una idea mejor, a continuación comparto con vosotros varios vídeos explicativos muy útiles:
Utilizar fondant en tarta es un poco más difícil que en el caso anterior, pero con este vídeo os será mucho más sencillo:
Y para los amantes de los cupcakes, aquí tenéis un vídeo con un ejemplo sencillo de cómo decorarlos:
¿Trabajáis a menudo con fondant? ¿Tenéis algún truco para obtener un resultado perfecto?
Imagen: facilisimo.com/vledesma