Cómo congelar tortillas
Para lograr congelar tortillas de manera correcta y que estas no pierdan la textura ni se peguen entre ellas vas a necesitar dos cosas, primero bolsas plásticas con cierre estilo Ziploc o saber sellar bolsas plásticas comunes, las cuales deben ser un poco más grandes que tus tortillas y segundo papel encerado del que se utiliza para hornear o plástico de cocina, el que prefieras utilizar o dispongas en el momento.
El proceso es realmente simple como mencionamos con anterioridad, el primer paso para lograr congelar tortillas caseras o del supermercado es cortar el papel encerado en cuadrados un poco más grandes que cada tortilla, pudiendo usar el tamaño de la bolsa Ziploc como referencia. En caso de utilizar plástico de cocina es preferible ir cortando a la marcha, para evitar que el mismo se pegue o se daña.
Una vez cortado el papel separar las totillas para asegurar que no se encuentren pegadas, luego ir ubicando en capas, una tortilla, luego un papel o plástico, seguido de una tortilla, hasta acabar con las mismas para que a la hora de que logres congelar tortillas estas sean fáciles de separar unas de las otras.
Por ultimo introducir tu grupo de tortillas a la bolsa y cerrarla intentando extraer todo el aire de la misma, luego guardarlo en el refrigerador donde se podrán almacenar y conservar frescas por varias semanas, esperando ser descongeladas para utilizarse en tus recetas con tortillas.