Ingredientes para 4 comensales
Coliflor 500 gr. cebolla 1 unidad aceite de oliva 3 cucharadas maicena 2 cucharadas leche 1 taza caldo de ave 1 taza perejil sal pimienta blanca molidaQuitar las hojas verdes y duras de alrededor de la coliflor y la parte\r\ncentral más dura, lavarla muy bien bajo el chorro del agua fría y\r\ncolocarla en una olla. Cubrirla con agua, añadir sal y ponerla al fuego,\r\ndejándola cocer hasta que esté tierna pero firme para que no se deshaga\r\nal sacarla.
Sacar la coliflor de la olla y escurrir bien. Trocearla en\r\nramitos y reservar unos cuantos para adorno. Si quiere evitar que la\r\ncoliflor desprenda demasiado olor durante la cocción, agregar al agua un\r\ntrocito de miga de pan empapada en vinagre.
Pelar y picar finamente la cebolla, y ponerla a rehogar en una sartén al\r\nfuego suave, hasta que se ponga transparente. Incorporar la coliflor y\r\nrehogarla junto con la cebolla durante 10 minutos, moviéndola de vez en\r\ncuando para que no se pegue. Salpimentar y ponerla en el vaso de la\r\nbatidora.
Batir hasta obtener un puré suave y ponerlo al fuego en una cacerola.\r\nDiluir la maicena en leche, agregarla al puré de coliflor junto con 3 tazas\r\ncaldo y dejar cocer a fuego suave durante 10 minutos, removiendo.\r\nRectificar la sazón y servir espolvoreada con perejil picado y con la\r\ncoliflor reservada.
Fuente: http://www.cocinavino.com