El dia de hoy estaremos preparando una deliciosa crema de tomate, se aproximan los meses de más calor y vamos pensando en comidas más sanas y ligeras.
El tomate nunca falta en nuestra dieta y nos aporta gran cantidad de propiedades. Además de tener muy pocas calorías y grasas, es ideal para bajar de peso, sobre todo si ya estamos pensando en la operación bikini de este año.
Cuenta con gran cantidad de vitaminas y minerales, del que destaca el potasio, aunque también posee fósforo, magnesio y calcio, entre muchos otros.
Como veréis esta es una receta saludable y a la vez llena de sabor.
Ingredientes:
1 bote grande de tomate natural entero (780 gr.)
5 tomates secos en aceite.
1 cebolla, 1 puerro y 1 diente de ajo.
1 cucharadita de pimentón dulce.
350 ml. de caldo de pollo.
1 cucharada de queso crema.
1 manojo de albahaca.
Aceite de oliva virgen extra, pimienta negra y sal.
Preparación:
Picamos los tomates enteros y los tomates secos, quitando las semillas.
Picamos fino el diente de ajo, la cebolla y el puerro, y lo ponemos a dorar con un poco de aceite de oliva virgen extra.
Luego añadimos el tomate seco y la cucharadita de pimentón dulce. Removemos e incorporamos el tomate natural y el caldo de pollo. Ponemos dentro de la olla el manojo de albahaca atado y dejamos que todo se cocine a fuego medio durante 20 minutos.
Transcurrido el tiempo, sacamos la albahaca, salpimentamos al gusto y añadimos la cucharada de queso crema. Batimos hasta tener una crema fina.
Esta crema la podemos servir tanto fría como caliente.
Podéis encontrar más recetas y vídeos en mi Canal de YouTube y en el blog Saca el Cucharón, suscribiros para no perderos nada.