Puedo deciros que se perdieron en un abrir y cerrar de ojos y es que estaban tan suaves y cremosas por dentro que les encantaron!!
Ahora voy a explicarte los ingredientes y la elaboración de esta receta, pero ya sabes que puedes ver otras muchas en mi blog La Cocina de Enloqui.
INGREDIENTES (Puedes ver las cantidades exactas aquí)
- harina
- mantequilla
- leche desnatada
- sal
- nuez moscada
- pollo cocido (del que sobró del puchero)
- cebolla
- Harina de trigo para rebozar
- huevo
- Pan rallado
- Aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN:
Lo primero de todo es preparar la bechamel. Para ello pon una sartén al fuego con la mantequilla y tuesta la harina. A continuación añade la cebolla muy picada y sofríe. Cuando la cebolla haya quedado transparente comienza a añadir la leche poco a poco y sin dejar de remover, hasta conseguir una bechamel cremosa. Puedes añadir un poco de sal y nuez moscada.
Tritura el pollo cocido en el accesorio picador de la batidora y añade a la mezcla anterior. Si lo prefieres puedes dejar los trozos picados con las tijeras, pero te recomiendo que lo tritures, o bien añadas el pollo a la bechamel y despúes lo pases todo por la batidora. En casa les encantan así porque hace que queden mucho más cremosas y no les gusta encontrar trocitos. Pero ya sabes, es cuestión de gustos.
Extiende la masa sobre una bandeja plana, con un grosor de un centímetro aproximadamente y deja reposar en la nevera durante unas horas para que la masa adquiera cuerpo. Yo te recomiendo dejar hasta el día siguiente.
Pasado el tiempo de reposo ya puedes dar forma a las croquetas y rebozar en harina, huevo y pan rallado.
Fríe en abundante aceite de oliva virgen extra a fuego medio-alto.
Si no las vas a gastar todas, puedes congelarlas una vez rebozadas y sacar en cualquier momento para freír.
Espero que os gusten y las disfrutéis tanto como nosotros.
Pasad a ver la receta en nuestro blog porque durante estos días tenemos sorpresa!!
Que lo disfrutéis y hasta la próxima Cocinitas!!
No olvides seguirnos en redes sociales como La Cocina de Enloqui.