Algunas veces las cosas más sencillas son las mejores, los sabores de toda la vida, como estos Cupcakes de limón, o las recetas que ya hemos hecho muchas veces, esas que nunca fallan…Decía Coco Chanel que antes de salir de casa había que mirarse al espejo y quitarse, al menos, un accesorio, a mí hay una frase de Coco que me fascina, “una mujer que se corta el pelo está a punto de cambiar su vida”, hay tantas y todas tan buenas…
Coco Chanel es la única diseñadora de moda que figura en la lista de las cien personas más influyentes del siglo XX de la revista Time, su famoso traje de tweed ribeteado se convirtió en un icono de la elegancia para la mujer y sigue siéndolo hoy día, las claves de su éxito: elegancia y sencillez. Podríamos hablar mucho sobre la vida de Coco, que fue apasionante, pero, ¿qué tal si nos ponemos a cocinar unos elegantísimos cupcakes de limón?
Cupcakes de limón
Raciones: 10-12
Hora: 60mins
Dificultad: fácil
Imprimir
Ingredientes (receta original de Nigella)
100 gr. de mantequilla sin sal reblandecida
100 gramos de harina de repostería
100 gr. de azúcar super fina especial para bizcochos
La ralladura de un limón
2 huevos medianos
1 cucharadita de fermento
Para el frosting de limón
75 gr. de mantequilla sin sal
175 gr. de azúcar en polvo
2 cucharaditas de zumo de limón
La ralladura de un limón
Elaboración de los cupcakes de limón
Precalentamos el horno a 170º. En un bol batimos la mantequilla y el azúcar hasta que obtengamos una mezcla suave y esponjosa. Añadimos la cáscara de limón finamente rallada. Agregamos los huevos, uno de cada vez, tamizamos la harina con la levadura y la vamos añadiendo a la mezcla poco a poco, sin batir demasiado, hasta que esté integrada. Rellenamos las cápsulas de los cupcakes y los llevamos al horno durante 20 minutos, pasado este tiempo los sacamos del horno, los dejamos templar en la bandeja y acto seguido los desmoldamos y los dejamos enfriar en una rejilla.
Para el hacer el frosting de limón, batimos la mantequilla durante 5 minutos hasta que esté suave y esponjosa, añadimos el azúcar en polvo o icing sugar previamente tamizado y continuamos batiendo otros 5 minutos, finalmente agregamos la ralladura de limón y el zumo y batimos hasta integrar. Con la ayuda de la manga pastelera y una boquilla de estrella decoramos nuestros cupcakes de limón.
La entrada Cupcakes de limón, el éxito de la sencillez… aparece primero en Cherry & Coconut.