Si te gusta el coco, esta es tu receta, tu postre navideño, tu capricho mañanero, tu antojo de media tarde. Estos cupcakes de coco sin gluten son la primera receta navideña de la temporada, del año del Covid-19.
Los más puristas dirán que no son cupcakes ya que no llevan el típico frosting archiempalagoso de mantequilla y azúcar glasé. Pero yo opino que las recetas se adaptan a los gustos de cada uno. Así que la nata montada (crema de leche) me parecía a mi que le daba ese aire festivo de los cupcakes siendo un poco más ligero (o no), al menos al paladar. Pero vaya, que si tú prefieres el frosting con queso crema o simplemente te apetece aquí te dejo cómo hacerlo.
Como yo quería hornear alguna receta un poco más de Navidad, me vino genial cuando en mi caja Degustabox vi el lavadura en polvo de Dr. Oetker y los Metallic mix sprinkles que tienen un aire navideño pues no me lo pensé dos veces, haría unos cupcakes de coco sin gluten. Si también tú quieres disfrutar de estos y otros productos interesantes con el siguiente código la primera caja Degustabox BPD9E te costará solo 7,99€
INGREDIENTES
(para 12 cupcakes)
Muffins:
2 huevos a temperatura ambiente
110gr. de mantequilla a temperatura ambiente
165gr. de azúcar blanca
110ml. de leche de almendra (o la que más te guste)
150gr. de harina sin gluten
75gr. de coco rallado
2 cucharadas de postre de levadura en polvo Dr. Oetker
Frosting:
nata montada (crema de leche)
1 bote de Metallix mix sprinkles de Dr. Oetker
ELABORACIÓN
En un bol grande batimos con una batidora de varillas los huevos junto con la mantequilla y el azúcar hasta que consigamos una mezcla homogénea y espumosa. Añadimos entonces la leche y batimos de nuevo hasta incorporar.
Añadimos a la mezcla anterior la harina y la levadura tamizadas. mezclamos buen y por último añadimos el coco rallado. De nuevo batimos hasta que se hayan incorporado bien todos los ingredientes.
Precalentamos el horno a 180ºC. Forramos nuestra bandeja de magdalenas con las cápsulas y vamos rellenándolas con la mezcla.
Horneamos durante 18-20 minutos o hasta que estén doraditas. Pasado el tiempo sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Justo cuando vayamos a degustarlas les ponemos nata montada (crema de leche) por encima y decoramos con unos sprinkles.