La sémola de trigo conocida como cus cus ha pasado de ser un ingredientes algo exótico, sólo propio de la cocina árabe, a poder verlo ya en muchas casas en la despensa junto a pastas y arroces. Lo cierto es que sus usos en la cocina son muy similares a los de estos alimentos. La sémola combina a la perfección con verduras, salsas, legumbres y muchos ingredientes más.
Las dos recetas más populares en occidente con cus-cus son, por un lado, el plato que recibe el mismo nombre, un guiso contundente a base de carne, vegetales variados, especias y cus-cus. El otro, la ensalada de nombre Tabule o Taboulé, que además de la sémola, lleva tomates, zanahoria, puerro, cilantro, etc. Para que le saques más partido a la sémola de trigo te apuntamos tres ideas más que puedes preparar con ella.
El Taboulé no es la única ensalada que puedes hacer con cus-cus. La que hemos preparado nosotros en este vídeo lleva, además de la sémola, lechuga, beicon, ajo, queso, sal, pimienta y un poco de limón.
¿Habéis probado alguna vez la combinación de cus-cus con pescado marinado? Es muy buena. Te enseñamos cómo preparar un tartar con una base de sémola sobre la se coloca una mezcla de salmón ahumado picado, cebolleta, tomate rallado, pimienta y salsa de soja. Finalmente, decoramos con huevas de lumpo.
Como ocurre con la pasta, también podemos encontrar cus-cus integral. En este caso lo hemos acompañado de varias verduras salteadas, como berenjena, calabacín, cebolla y pimientos. El cus-cus, además, lo aderezamos con un poco de curry en pasta para darle un toque exótico.
¿Nos apuntas más recetas que prepares con cus-cus?
Imágenes: primera, McPig/Flickr; segunda, facilisimo.com