Ingredientes para 6 comensales
Yemas de huevo 5 unidades azúcar 230 gr. zumo de limón 5 cucharadas zumo de mandarina 3 tazas ralladura de mandarina 1 cucharada gelatina 3 sobres sal 1 pizca mandarina 400 gr. nata montada 1,1/2 de taza nata líquida 1,1/2 de taza mandarina 30 gr. claras de huevo 3 unidadesBatir las yemas con 150 gramos de azúcar hasta que espesen. Calentar el zumo de limón y la mitad del de mandarina e incorporar las yemas. Batir con la ralladura hasta que espesen.
Calentar el zumo de mandarina restante con la sal y la gelatina. Dejar enfriar y añadir a las yemas. Poner a enfriar hasta que empiece a cuajar e incorporar las mandarinas picadas. Batir e incorporar las claras batidas a punto de nieve con los 80 gramos de azúcar restantes, de forma envolvente.
Engrasar un molde y cubrir los bordes con papel parafinado o de aluminio fuerte, de modo que sobresalga unos cuantos centímetros del borde del molde. Verter la preparación y llevar al frigoríco durante 8 horas. Retirar el papel con cuidado y servir decorado al gusto.
Fuente: http://www.cocinavino.com