comunidades

Suflé helado de naranja

Ingredientes para 8 comensales

Yemas de huevo 5 unidades azúcar 1,1/2 de taza limón exprimido 5 cucharadas naranja en zumo 2 tazas limón (corteza) 1/2 de cucharadita naranja (ralladura) 1 cucharada gelatina 3 unidades naranja 1 taza nata (crema de leche) líquida 3 tazas claras de huevo 3 unidades azúcar 5 cucharadas cointreau 2 cucharadas

[imagen=1824419]
Batir en un cuenco las yemas con la taza y media de azúcar, hasta que aclaren su color y queden espumosas.\r\nCalentar el zumo de limón y la mitad del de naranja e incorporar a las yemas. Sin dejar de batir, agregar la cáscara de naranja y limón ralladas. Debe quedar espeso.
Poner en un recipiente la gelatina con el cointreau y el resto del zumo y calentar hasta que la gelatina se derrita. Cuando esté templado añadir a la mezcla de yemas. Poner en el frigorífico hasta que empiece a cuajar e incorporar la naranja picada.\r\n\r\n
Batir la nata (crema de leche) hasta que esté espesa e incorporar al preparado con un movimiento envolvente.\r\nBatir las claras a punto de nieve, y añadir las 5 cucharadas de azúcar; añadir al preparado de forma envolvente.
Engrasar un molde para suflé y cubrir la orilla con un collar de papel encerado. Verter el suflé en el molde y poner en el frigorífico durante 6 horas mínimo. Antes de servir, retirar el papel y decorar con las almendras picadas y los gajos de naranja.
Fuente: http://www.cocinavino.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos