Ingredientes
- 2 pimientos rojos grandes y brillantes.
- 350 gramos de carne picada, puede ser la que más nos guste, ya sea ternera, cerdo o mixta.
- Una zanahoria.
- Media cebolla.
- Un poco de queso rallado o a pedazos pequeños del que más nos guste.
- Un chorro de salsa de tomate frito.
- Sal y aceite.
Preparación
Lo primero que haremos es precalentar el horno a 180 grados para que vaya subiendo la temperatura, mientras preparamos el resto de ingredientes. Tomamos los pimientos, les quitamos la parte de arriba o tapa con un cuchillo, luego es opcional guardarlo o no para colocárselo de nuevo al pimiento a modo de decoración y presentación.
Ahora, le quitamos bien las semillas y lavamos bien los pimientos por dentro y por fuera bajo el chorro del agua y los secamos bien. Luego los ponemos en una fuente especial para horno con un chorro de aceite y un poco de sal por ambos lados y los metemos al horno previamente precalentado, unos quince minutos y luego les damos la vuelta y otros quince.
Después lavamos y pelamos la zanahoria y luego la rallamos y preservamos. Cortamos la cebolla muy pequeña, y la sofreímos en la sartén a fuego medio. Luego añadimos la zanahoria rallada y cuando ya tenga color, le agregamos la carne picada y un poco de sal a nuestro gusto. Cuando la carne este casi hecha si queremos le añadimos un chorro de tomate frito para darle sabor.
Sacamos los pimientos del horno, y con mucho cuidado de no quemarnos, vamos rellenándolos con la carne picada y la mezclamos. Podremos observar que han soltado bastante líquido en el horno los pimientos, no lo deseches ni nada, que luego le dará mucho sabor al plato y los pimientos no quedarán tan secos.
Una vez rellenos completamente le colocamos el queso rallado o a tacos intentando que quede repartido uniformemente por todo el largo del pimiento. Si hemos guardado la tapa, lo tapamos y lo metemos al horno otra vez; en unos treinta minutos aproximadamente estarán hechos nuestros pimientos rellenos, es recomendable darles la vuelta un poco antes para que se cocine bien por los dos lados, solo algunas veces.
A la hora de montarlos en los platos, es mejor si le añadimos el jugo que han ido soltando porque está muy rico y le dará jugosidad al plato. Y eso es todo, ya estamos listos para degustar nuestra rica receta bien fácil y rápida.